LAS PERRAS DEL MAL



CON CARIÑO
GV
LAS PERRAS DEL MAL



Finalmente, aquí están las fotos de nuestra reunión en Nuevo Altata.

Un avez más Cecy W muchas gracias por la invitación la pasamos muuuuy agusto.

Las que no pudieron ir... lástima LAS EXTRAÑAMOS.


GV
Celia II
Porque la corrupción política me provoca una náusea incontrolable, he decidido anular mi voto. Es una decisión surgida del convencimiento de que estamos ante una degradación política sistémica.

Los teóricos de la transición difieren sobre el momento en el cual los partidos políticos adquieren protagonismo. Ninguno disputa el hecho de que son instituciones fundamentales para el andamiaje democrático; recogen los deseos y aspiraciones de la sociedad para, en caso de llegar al poder, transformarlos en políticas públicas. En México hay partidos que enarbolan diferentes combinaciones de ideologías e intereses: no me siento representado por ninguno de ellos.

Para leer la columna completa, pulsar aquí.

Sergio Aguayo Quezada / Reforma / 27 - mayo - 2009
LAS PERRAS DEL MAL
A ver qué les parece amigas...

A propósito de que las campañas y las elecciones, ¡ojo! por quién van a votar (si es que van a votar). GV



"Dear Mr. President"
(feat. Pink)

Dear Mr. President,
Come take a walk with me.
Let's pretend we're just two people and
You're not better than me.
I'd like to ask you some questions if we can speak honestly.

What do you feel when you see all the homeless on the street?
Who do you pray for at night before you go to sleep?
What do you feel when you look in the mirror?
Are you proud?

How do you sleep while the rest of us cry?
How do you dream when a mother has no chance to say goodbye?
How do you walk with your head held high?
Can you even look me in the eye
And tell me why?

Dear Mr. President,
Were you a lonely boy?
Are you a lonely boy?
Are you a lonely boy?
How can you say
No child is left behind?
We're not dumb and we're not blind.
They're all sitting in your cells
While you pave the road to hell.

What kind of father would take his own daughter's rights away?
And what kind of father might hate his own daughter if she were gay?
I can only imagine what the first lady has to say
You've come a long way from whiskey and cocaine.

How do you sleep while the rest of us cry?
How do you dream when a mother has no chance to say goodbye?
How do you walk with your head held high?
Can you even look me in the eye?

Let me tell you 'bout hard work
Minimum wage with a baby on the way
Let me tell you 'bout hard work
Rebuilding your house after the bombs took them away
Let me tell you 'bout hard work
Building a bed out of a cardboard box
Let me tell you 'bout hard work
Hard work
Hard work
You don't know nothing 'bout hard work
Hard work
Hard work
Oh

How do you sleep at night?
How do you walk with your head held high?
Dear Mr. President,
You'd never take a walk with me.
Would you?
Celia II

¿Cómo hacer crecer su dinero? La respuesta dada a esta pregunta por Optix Digital con el comercial “Multiplique su Dinero” (Geldvermehrun, Increase In Currency), es una de las mejores metáforas que haya visto acerca de la convergencia en la economía global.

El spot publicitario encargado por el grupo financiero alemán Bontrust Finance es increíblemente divertido e irónico. El diseño de los personajes es único, y la historia que cuenta está muy bien ajustada al corto espacio de tiempo asignado al comercial. Además, el movimiento circular de las cámaras y una música adorable nos introducen al momento culminante de la historia.
Celia II

(Por la nostalgia de la juventud universitaria, adiós a Mario Bennedetti)

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos.

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple.

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.
Celia II
¡Qué gachas! porqué nadie pone fotos de Nuevo Altata? Así como les va a dar envidia a las que no pudieron ir?
Celia II

Cuando tengan un ratito, chequense este repaso de todas las "teorías" que surgieron alrededor de la creación del virus, están de locos!

POR EJEMPLO:

- La compañía de alimentos derivados del cerdo GRANJAS CARROLL provocó el virus.
- El ex secreatario de defensa de EU, Donald Rumsfeld y Big Pharma están detrás del brote.
- Fue una sociedad secreta llamada los ILUMINATI.
- Fue fabricado en las reuniones del G7 y/o de Obama con Calderón.
- Fue creado en un laboratorio
- Fue rociada en el ambiente (chemtrails)
- Es un virus genotípico de exterminación racial
- Es un truco de manipulación mediática y/o no existe

Al final tiene referencias de todas sus fuentes, tanto científicas como esotéricas!

Las teorías de la conspiración del virus H1N1
Celia II
La historia de "After Dark" me recordó de muchas maneras la inolvidable experiencia de "After Hours" en la cineteca de los ochentas. La noche cobija eventos surrealistas y personajes exhuberantes, que además te llegan de una manera especial porque de noche siempre estamos más enfocados, más sensibles, más abiertos y menos perturbados por el ruido. La diferencia es, a mi juicio, que en after hours todo sucede afuera, en el mundo físico; en cambio en after dark, los verdaderos eventos se dan al interior de los personajes.

Vean el trailer de la peli para que se acuerden quienes la hayan visto, para que se animen a verla quienes no la conozcan.

Celia II


Revisando el historial del blog me di cuenta que para sugerencias de lectura solo teníamos... ¡¡¡3 entradas!!! ¿Qué no somos PERRAS LECTORAS?

Así que decidí proponerles uno de mi "wishlist" 2009 que me atrae sobremanera.

Haruki Murakami es un japonés-americano que, para mi gusto, retrata con destreza nuestra realidad global, urbana y postmoderna. Dicen que lo entienden mejor los adultos "jóvenes", pero a mi sinceramente me atrapó. No he leído más que ensayos o relatos cortos, y una recomendación en Letras Libres, pero cuando entre al sitio de Tusquets y leí el extracto de la novela, la verdad me entró la urgencia de leerlo completo.

Esta es la página del libro en el sitio de Tusquets para After Dark. Busquen en el menú de la derecha, after dark / lecturas, para que le den una probadita a ver si se les antoja.

PD. La imagen de portada no es la de Tusquets, pero como Lulis es VISUAL, a propósito coloque una más atractiva. Saludos!
Celia II
de SABINA BERMAN, en el Proceso de esta semana.

Que somos Naturaleza. Que aún si vivimos rodeados de cosas y noticias solo humanas, lo no humano nos acecha fuera y dentro de nuestro redondel autista, para de pronto arrasar con nosotros, en forma de terremotos, huracanes o plagas.

Que agredimos diaria y metódicamente a otras especies. Esclavizamos y hacinamos a los cerdos, a las aves, a las reses, a cuanto mamífero cuadrúpedo existe, e incluso a los peces y los moluscos, para trozar su carne, empaquetarla, frigorizarla y distribuirla, todo eso en cantidades y con procesos industriales. Creamos así caldos de cultivo de tamaño industrial para el surgimiento de plagas, como el matadero de cerdos en Perote, Veracruz, en cuyas inmediaciones se dieron los primeros casos de influenza hace casi un año, y ningún médico capaz y responsable, estuvo ahí para diagnosticarlo.

Que en la guerra diaria que sostenemos contra la Naturaleza se sigue cumpliendo la milenaria sentencia persa: Los peces grandes se comen a los pequeños, excepto cuando los pequeños son millares y van contra los grandes.

Que en el matadero de Perote, ya en febrero del 2009, cuando en sus alertas rutinarias la OMS preveía una nueva plaga, los dueños, gerentes y funcionarios públicos se decidieron a no cerrar ni sanear el matadero para no perder sus ganancias. Al tiempo veremos si algún periodista desentierra esta historia.

Que los humanos vivimos en las ciudades muy juntos y respiramos textualmente el mismo aire, aunque nos separen delgadas paredes. Pero lo que no separan las paredes sí lo separa el dinero. (El dinero, otra vez hay que hablar del dinero.)Si la influenza nos unió, el dinero nos dividió en pobres y en ricos. Cierto: hay pobres y ricos en todas partes, pero en México la división en abismal, y su supuesto remedio, los servicios públicos, son una burla cruel.

Los pobres suman casi todos los muertos de esta crisis de influenza, porque los hospitales públicos no sólo no fueron suficientes para recibir cada caso: fueron negligentes y también criminales. En días próximos veremos multiplicadas en la prensa, si la prensa sigue haciendo su trabajo, las horribles historias de niños infectados que recibieron una aspirina y fueron enviados a casa; de la anciana con gripe que fue dejada sentada en la sala de espera entre dos señores con influenza, y así se contagió; del infectado que fue acostado entre mujeres parturientas, y así pudo haber matado, sin quererlo, a una docena de madres y bebés; del pobre tipo que recorrió ya enfermo varios hospitales donde no lo recibieron y murió en una cama arrinconada de un hospital atestado maldiciendo a México (como lo reportó Proceso 1696).

Pero sin duda lo que no falló en México fue la comunicación, al menos la emitida de cómo combatir el desastre. El gobierno federal y el de la Ciudad de México hicieron uso continuo de los medios masivos, la televisión y la radio, que en nuestro país alcanzan al 99% de la población. Y a la información y las medidas obligatorias oficiales, los medios masivos y la prensa añadieron más información y más medidas optativas útiles. Hubo información para todos, eso sí.

También hubo decisiones prontas de gobierno que, gracias a los medios de comunicación y a que tenemos instituciones amplias y disciplinadas, alcanzaron a parar el crecimiento geométrico de la plaga. Se detuvieron las clases escolares y buena parte de la actividad económica. El precio de que esto no hubiera sucedido espanta.

Lo que también la influenza nos redescubrió es que en los últimos 30 años los gobiernos han desmantelado a la ciencia mexicana. Siendo la novena economía mundial, debemos avergonzarnos de que nuestros científicos no cuenten con los instrumentos de punta para ser ellos los que den seguimiento a la evolución del virus y busquen el remedio de una vacuna. Somos la novena economía del mundo ahora sí que de milagro (con más precisión: debido al milagro del petróleo), porque nuestros gobiernos han dejado sin herramientas a la inteligencia del país.

Por fin, la influenza nos redescubrió la crueldad inhumana de las farmacéuticas trasnacionales. El Tamiflu, el fármaco que es tal vez profiláctico de la enfermedad pero de seguro es su aniquilador, subió en nuestras farmacias de 700 a mil 200 pesos en un solo día (¿aumento ordenado por la empresa que produce el Tamiflu, Roche, o por los dueños de las farmacias?), luego desapareció, al parecer requisado por el gobierno para uso exclusivo en los hospitales, pero en el mercado negro se vende hoy en 5 mil pesos.

El gobierno hizo bien en requisarlo, pero eso ya dada la circunstancia de que en México existían 1 millón de dosis, mientras en Estados Unidos 50 millones.

Lo que parece hasta ahora seguro es que este año Roche multiplicará por 10 sus ganancias gracias al Tamiflu, como lo reportó Proceso 1696, sin que a nuestro gobierno se le ocurra intervenir para que abata su precio o se atreva a producir un fármaco genérico que les derrumbe el macabro negocio. Si el gobierno no interviene, para los accionistas de Roche los mexicanos somos ahora los cerdos: millones de criaturas amenazadas por la muerte que ellos traducen en ganancias industriales.
Celia II
En su especial de mayo, la revista Time habla de las "100 personalidades más influyentes en el mundo" y entre ellas destacan los nombres de dos mexicanos: Carlos Slim y Joaquín "el chapo" Guzmán.

El primero en la categoría de constructores y titanes, el segundo en la de líderes y revolucionarios.

México destaca por dos monopolios, el de las telecomunicaciones y el de las drogas.

Consulta el ranking completo y los artículos que sobre cada uno se escriben aquí.
Delia Gámez
No es sólo el avance tegnológico lo que marco el inicio de este milenio,las relaciones afectivas están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto del amor.
Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, es la cual exista individualidad, respeto, alegría, y placer de estar juntos, y no una relación de dependencia en la cual uno responsabiliza al otro por su binestar
La idea de una persona que es el remedio para una felicidad, que nacio con el romanticismo seguramente desaparecerá en este principio de siglo. El amor romántico de que somos una fracción y necesitamos encontrar otra mitad para sentirnos completos
Muchas veces se produce un proceso de despersonalización que, históricamnente es protagonizado por la mujer. Ella abandona sus características para amalgamarse al proyecto masculino.
La tería de la atracción entre opuestos, también viene de la misma raíz: tiene que saber lo que yo no sé, si soy manso, él debe ser agresivo y así todo lo demás.Una idea práctica de supervivencia y poco romántica.
Estamos cambiando el Amor de la necesidad, por el Amor del deseo. El gusto y el deseo por la compañía y no por la necesidad, que es muy diferente.
Como el avance tecnológico que exige más tiempo individual, las personas están perdiendo el miedo de quedarse sólas, y aprendiendo a concicir mejor consigo mismas. ellas estan comenzando a percibir que se sienten fracción, pero son enteras. El otro también se siente una fracción, no un príncipe ni un salvador de nada, es apenas un compañero de viaje.
El Hombre es un animal que va cambiando al mundo y después tiene que irse reciclando para adaptarse al mundo que fabricó.
Estamos entrando en una era de individualismom que no tiene nada que ver con el egopismo. El egoísmo no tiene energía proía, él se alimenta de la energía que viene de otro, sea financiera o moral.
L nueva forma de Amor tiene un nuevo significado: es el complento de dos enteros, y NO la unión de dos mitades. Y esto sólo es posible para aquéllos que consiguen trabajar su individualidad
Cuando más competente es el individuo para vivir sólo, más preparado está para una relación afectiva. La soledad es buena, estar sólo no es vergonzoso, al contrario, da dignidad a la persona. Las buenas relaciones afectivas son óptimas, parecidad a estar sólos, no se exige sino se crece.
En soledad el individuo entiende que la armonía y la paz de espiritu solo pueden encontrarse en uno mismo y no a partir de otro. Al percibir esto, él se torna menos critico y más comprensivo con las diferencias, respetando la manera de ser de cada uno. No es suficiente perdonar a alguien, sino además aprender a perdonarse uno mismo
SAWABONA es un piropo usado en Africa que quiere decir: yo te respero, te valoro, eres importante para mí.
como respuesta dice SHIKOBA: entonces yo existo para tí

Amigas el autor de esto es Flavio Gikovate y pueden encontrarlo en internet, no se hacer el link.
Delia Gámez
Queridas Perracas

Cómo dijimos la última vez que nos reunimos, la próxima sería este 9 de Mayo en mi casa, les escribo para disculparme y posponerlo para otra otra ocasión. No se si lo recuerdan pero así quedamos, ya no confirmé nada durante estos días esperando poder verlas, pero en definitiva no podré recibirlas pesándome mucho. Les agradezco muchisimo su comprensión y les mando un abrazo a todas, Delia
Celia II
Día con día / Héctor Aguilar Camín / Milenio Diario 2009-05-06

¿Y si todo el miedo de los últimos días hubiera sido en vano, una sobreactuación de medios y gobiernos para una pandemia que le ha dado la vuelta al mundo pero no ha matado hasta ahora sino a 26 personas, por cierto todas mexicanas?

Se me ocurre esta pregunta frente a la entrevista con un experto neoyorquino publicada por Luis Amiguet en el diario La Vanguardia de Barcelona (1/5/09).

El experto es Marc Siegel, especialista en gripe porcina, profesor de la Universidad de Nueva York y autor del libro "Gripe: todo lo que hay saber sobre la siguiente pandemia".

La convicción de Siegel es imperiosa: “esta gripe durará lo que dure en los noticieros”.

Añade: “tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: ésta es de las suaves. Es benigna en todas partes menos en los medios que sí contagian una epide-
mia de miedo más virulenta que nunca.”

Siegel se pregunta: “¿por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe? Bastaría con un subsecretario; cualquier portavoz médico sería suficiente. Ese pánico irresponsable alimentado por las autoridades está causando mucho más daño que ningún virus y un enorme perjuicio económico en billones de dólares”.

“La economía mexicana está colapsada,” le dice Luis Amiguet.

“¡Y ni siquiera está claro que no viajar allí reduzca los contagios!”, responde Siegel. “¡Pobre México! ¡Qué linchamiento moral de todo un país sin más fundamento que los clichés y nuestra pretendida superioridad. Mire, cuando uno va a México, la gripe porcina es, con mucho, la última en la lista de cosas por las que preocuparse”.

“¿Tan poco le preocupa esta gripe?”, se sorprende Amiguet.

“Está resultando poco contagiosa y poco peligrosa”, responde Siegel. “Este virus no aguanta más de dos contagios y ya está debilitado. Es una pandemia suave. Cada año la gripe causa miles de muertos sin que merezcan ni un segundo de televisión. Vayamos al epicentro de la pandemia: el Distrito Federal tiene 20 millones de habitantes. Pues bien: apenas ha habido un millar de casos. Incluso si fueran cinco veces más de lo que han declarado las autoridades, seguirían siendo estadísticamente inapreciables: 5 mil contagios sobre 20 millones. Adecue su temor a esa estimación estadística”.

Siegel termina: “la propagación instantánea del virus del miedo a través de los medios nos está perjudicando más que la gripe”.

Una pregunta para México sigue vigente: ¿por qué hubo muertos aquí y en ninguna otra parte?
Celia II
Entrevista al Dr. Gustavo Reyes Terán, jefe del centro de investigación del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas. Muy completo, muy claro y sobre todo con conocimiento de causa, eso dice la Dra. Donnadieu.

Haz clic aquí: Reporte Índigo y después busca la página 24.
Celia II


Más información aquí
Celia II

When the night has come, and the land is dark
And the moon is the only light we will see
No, I won't be afraid, oh, I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
*Solo*

And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me

If the sky that we look upon should tumble and fall
Or the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry, no, I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, stand by me, stand by me
So darlin', darlin' stand by me
Oh stand by me
Oh stand now, stand by me, stand by me
Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh stand by me
Whoa stand now, oh stand, stand by me...