La belleza uniforme degrada el gusto, anestesia la sensibilidad y tiende a robotizar el impulso erótico. El garbo no se puede copiar, es un don natural nacido de la autoestima que las Barbies clonadas abandonan en el quirófano por no atreverse a decir, como el Quijote, soy la que soy". Enrique Serna
Muy interesante y provocador este artículo de Letras Libres que nos enfrenta a la esclavitud en la que se está convirtiendo el estándar de la belleza femenina. Cada vez más preocupadas por parecernos a un modelo abstracto (un maniquí dice Enrique) sin darnos cuenta que la belleza está precisamente en la diversidad, en la expresión física natural de lo que se lleva por dentro. Las mujeres nos hemos vuelto especialmente vulnerables al juicio sumario de la belleza tirana. Pueden leer el artículo completo aquí.
En la primera participación que tuve en este magnífico blog me declaré cien por ciento lesbiano; esa característica incluye por obviedad, el atractivo físico que la mujer por sí misma tiene y que va en su naturaleza misma; por fortuna, éste es tan diverso como hombres habemos. Aún y cuando la belleza física dependa de patrones culturales, étnicos, históricos o comerciales siempre llegaremos a concluir lo que pregona el sabio refranero popular : "en gustos se rompen géneros".
Pero mi lesbofilia va mas allá que la obviedad anterior; de mi mujer admiro su inteligencia emocional, su carácter divertido, su capacidad profesional y entrega en cada niño que atendía, su tesón para trabajar en sí misma, su amor de mamá, su honestidad y capacidad de indignación. Y ésto que escribo son características simplemente humanas que confluyen en ella, pero que no dejan de serme atractivas cuando las percibo en otras féminas. Eso sí, adoro la frase que llevará su epitafio: "Antes muerta que sencilla".
Atte.
El xoloitzcuintle
"Soy la que soy"......ojalá esa frase estuviera en la cabeza de las mujeres que se han convertido en esclavas del espejo y a quienes importa más lo que sus cuerpos reflejan que lo que sus bocas puedan expresar....que triste que le cuerpo femenino sea una marcancía, un negocio que ha extendido sus servicios a poner "bonitas" las vulvas......que tristeza. No soy una mujer peleada con la estética, con lo agradable a mis propios ojos pero esto es otra cosa. La vanidad, el lucro, la vida hueca y no sé que tantas cosas han alcanzado límites jamás imaginados, sin pensar además que se pone en riesgo la vida de todas aquellas mujeres que se ponen en manos de quienes las harán "bellas" como si la belleza les hubiese sido negada, tal vez para que la viesen habría que quitarles los espejos.
Atentamente
"Bonita natural" jaja
Graciela B.
Queridos Xolo y GracielaV, parece que estamos en la misma frecuencia, pero quiero aclarar que yo, y creo que tampoco Enrique Serna, queríamos santificar el lugar común de la "belleza interior".
Yo creo que se trata de la belleza externa pura y dura, como expresión honesta de nuestro yo interno. Cuántas supuestas "feas" (o "feos") no nos han enamorado la pupíla (y el sexo, porqué no?) tan solo por su inmensa y arrolladora "personalidad" por llamarle de alguna manera. Por supuesto que hay mujeres bonitas, muchas, pero ser verdaderamente BELLA, HERMOSA, solo se puede desde adentro hacia afuera. Si no, solo es plástico, como las muñecas.
SOY GRACIELA BBBBBBBBBBBERNAL NO VVVVVVVVVVVVVVEGA