Salivita de Ricardo Salazar en Milenio - 2011-02-09•Acentos
Es cierto que los periodistas estamos para preguntar y que esa preguntadera llamada libertad de expresión forma parte de nuestros avances democráticos, pero cuando las preguntas son al viento, no sirven.
Una vez que cese todo el ruido que se ha generado a raíz de la salida de Carmen Aristegui de MVS, se verá que la comunicadora, tal vez la mejor periodista del país, salió ganando.
Y es que, si revisamos su historia, cada vez que le sucede un hecho similar sale fortalecida, y aunque su audiencia la echa en falta durante algunos meses, vuelve con más fuerza en un mejor proyecto. Así le pasó cuando salió de Imagen, y de W Radio en medio de escándalos. De hecho ya para estos momentos hay algunos dueños de medios que se deben estar lamiendo los bigotes para invitarla a trabajar, porque saben que tiene un gran prestigio y audiencia (y eso genera un lanonón).
El capítulo, como ya se pudo ver, la fortaleció también en CNN, donde si ya era una pieza importante, ahora se volvió un elemento imprescindible, y lo mismo en Grupo Reforma. Así que, si la estrategia era borrarla del mapa y sumirla en el olvido, quienes maquinaron en su contra consiguieron exactamente lo contrario: hoy no está en un medio, está en todos.
Y eso, ella lo sabe, tan es así, que con un cálculo envidiable ha guardado silencio por tres días (hoy da su versión) permitiendo que se alimenten todo tipo de rumores y teorías en torno a su despedida o su renuncia.
Haiga sido como haiga sido, el episodio deja varias lecciones y abre un debate interesante sobre el periodismo que tenemos. Mi primera reacción del viernes al escuchar que había pedido a la presidencia que aclarara públicamente si Felipe Calderón tiene problemas de alcoholismo, es que se excedió. ¿Por qué? Porque se trata de la vida privada y porque la pregunta se basó en una presunción, no en un hecho concreto.
De los comentarios mas sensatos que he leído respecto a un tema que me ha producido muchas comezones. Pueden leerlo completo aquí.
Me habló GracielaB para decirme que buscara la conferencia de hoy en Casa Lamm que dicen que estuvo calientita, y me encontré con esto: http://impreso.milenio.com/node/8005619
No supe si reir o llorar, al confirmar que es exactamente la misma historia hace 2 años!!!
Pero eso sí, Carmen siempre sale de estas fortalecida y cobra cada vez mas caro su amor.
¿Quieren audiencia y credibilidad señores de los medios? Pues entonces me aceptan como soy, porque me lo he ganado a pulso.
No es ser vedette sino saber reconocer la propia valía y no dejar de buscar los espacios para llegar al público y hacer exactamente lo que saber hacer, de eso se trata.
ARRIBA LAS PERRAS!!!
Mi querida chiliber, esto es lo más serio que he encontrado hasta ahorita, pero seguro mañana estará en todos los medios y ya tendremos toda clase de puntos de vista para comparar, como a nosotros nos gusta. Por lo pronto, y para que no se te cuezan las habas, velo aquí: http://www.informador.com.mx/primera/2011/269846/6/aristegui-plantea-regreso-a-noticiero-si-se-restituye-su-integridad-etica.htm
Eres linda conmigo, yo nomás te llamo y te pongo a trabajar. O te llamo y te siembro el gusanito y ahí vas tu luego luego en la búsqueda no?.
Gracias Celita!!!