Celia II
Esta entrada INAUGURA oficialmente el capítulo "Perras CuentaCuentos", viaje que iniciaremos a bordo del Nautilus y de la mano del Capitán Nemo-onso el sábado que ustedes elijan entre el 5 y el 12 de marzo. Las necesitamos toda la mañana de 9 a 1pm completamente clavadas en la capacitación CuentaCuentos que tan amable y desinteresadamente nos regalan los Noriega. Por favor confirmen prontísimo YA si pueden uno o el otro o los dos, para decidirlo cuanto antes. A Lili le urge, pero sobre todo a los niños!!!

El cuento comienza como una leyenda: “Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna”. Y a partir de aquí, convencidos de que vamos a presenciar lo que hacen para remediar tal curiosidad, pasan ante nosotros diversos animales, a los que de otro modo no veríamos juntos, puestos uno encima del otro: primero una tortuga, recordando lo que algunos mitos antiguos describían, que la tierra estaba sujeta por dicho animal; más tarde un elefante, luego una jirafa, a la que de nada le vale su largo cuello, una cebra, un león (quizás, concentrado como está en su tarea, no de se da cuenta de que se encuentra sobre un montón de comida), pero ninguno de ellos llega a alcanzar la luna, que por su parte, se burla de los animales alejándose un poco cada vez.

Cuando creían que nunca llegarían a probar el sabor de la luna, el ratón se subió por encima de todos los animales y logró arrebatar un pedazo del astro, que fueron saboreando uno tras otro los pilares de esa gigantesca columna. El final, la moraleja si se quiere, supone un bonito broche para esta fábula poética. No lo vamos a desvelar aquí, así que tendréis que ver por vosotros mismos qué ocurre después.

Las ilustraciones, elaboradas sobre papel-couché, son limpias y sencillas, con muchos espacios vacíos y un permamente fondo negro con una luna burlona, con cara de pan, que contempla entretenida a unos seres que, empecinados, le arrebatarán un pedazo de esa sonrisa.

Extracto de un hermoso cuento infantil (para que se vayan ambientando) tomado de la Revista Babar de literatura infantil y juvenil, recomendada por mis amigos de Biblioteca del Itata.


Etiquetas: | edit post
4 Responses
  1. Anónimo Says:

    yo prefiero el 5 de marzo....pero me puedo acomodar el 12...
    Apúntense perras, hay que echarle ganas!!!
    Lulis


  2. ivonne Says:

    yo tambien puedo el 5 de marzo, entre mas pronto mejor :)


  3. Cecy W Says:

    A mí me queda mejor el 12, pero trataré de adaptarme. Es que el domingo 6 es la kermés del Andes y estoy a cargo de un stand y tengo que ir a decorar desde el sábado... y Javier no va a estar en la ciudad...


  4. Sale el 5 o el 12 pero YAAAA!! Muero por empezar va a estar PADRE!!!