Mostrando las entradas con la etiqueta Perras Ecologistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Perras Ecologistas. Mostrar todas las entradas
Celia II


Perras ecológicas y asociados... no se olviden de apagar sus luces HOY sábado 26 a las 8:30 PM hora local para ser parte de esta manifestación GLOBAL a favor de la tierra. Que no digan que TODOS los culichis somos apáticos!
Celia II

Amigas, tómense un par de minutos para conocer este proyecto de jóvenes mexicanos poniendo su trabajo e ingenio para beneficiar a su comunidad. Los grandes problemas pueden tener soluciones mas creativas que costosas, este es un excelente ejemplo de lo que pueden hacer los chavos con educación universitaria y mucho ingenio. Apoyémoslos con nuestros votos. Solo sigan el link que las llevará al sitio donde encontrarán más información y el video donde se explica como le hacen, ahí pueden votar. Yo ya voté, pasen la voz.

El proyecto Isla Urbana participa en el BBC World Challenge, concurso que reconoce a distintos trabajos del mundo enfocados a conseguir un cambio social, fue seleccionado entre 800 y es el único de origen mexicano entre los 12 finalistas.

El interés por resolver la escasez de agua y la sobreexplotación de mantos freáticos animaron a Enrique Lomnitz y a un equipo de especialistas en ingeniería, antropología social y geografía, a crear Isla Urbana, que por medio de la recolección de agua de lluvia ha logrado proporcionar una fuente permanente de abasto a los habitantes del Ajusco. El sistema vuelve a los hogares autosustentables, pues de cada uno se obtienen 50 mil litros de agua para uso doméstico al año.

Por ello Lomnitz hizo un llamado a la gente para que emita su voto en theworldchallege.co.uk (hasta el 12 de noviembre), “pedimos a todos los mexicanos que por favor voten, estamos trabajando para tratar de arreglar el problema del agua en México, es muy viable. Es importante valorar este tipo de proyectos y valorarnos como ciudadanos capaces de proponer y crear soluciones”.

Surgido como una tesis de diseño industrial para crear soluciones sustentables para personas de escasos recursos, el proyecto ha instalado 110 sistemas de captación de agua de lluvia hasta hace un mes, la meta es poner 600. En cuanto a su funcionamiento, Lomnitz explicó que el sistema aprovecha el tinaco o cisterna de la casa: “El agua de las cuatro primeras a lluvias se tira porque es la que trae más suciedad. El resto de las precipitaciones, antes de llegar a la cisterna, pasan por filtros que desvían el agua más sucia al baño. El filtro llamado interceptor de primeras lluvias atrapa las hojas y la suciedad, luego se le pone cloro y carbón activado, material responsable de purificar y deodorizar el agua. Asimismo se capacita tanto a los usuarios como a plomeros y albañiles de la zona para que conozcan el funcionamiento del sistema y lo adopten de manera definitiva”.

El proyecto para cosechar lluvias es apoyado por el Instituto Internacional de Recursos Renovables y la asociación civil nipona Oasis Japan, cuya directora, Tomoko Momi, reside también en el Ajusco. Además trabajan con la División de Ecología y Desarrollo Sustentable de Tlalpan, que ayudará a cubrir los gastos hasta que se completen los 600 sistemas. “Vieron nuestro trabajo y nos propusieron subsidiar el costo para las familias en la delegación”

La noticia la tomé de Milenio- noviembre 9, 2010.

Celia II

The People’s Orb was bid a fitting farewell from Australian shores, carrying with it the hopes of future generations for a fair and binding climate treaty to be delivered by world leaders at next week's UN Climate Conference in Copenhagen.With a 350 gigabyte hard drive at its heart, The People’s Orb will now relay to the other side of world downloading an array of digital files en route to the Danish capital. It will collate the voices, images and action of citizens across the globe, creating a mosaic of human expression calling for our world leaders to take definitive action on climate change.

The People’s Orb has already sparked great discussion in social media circles as to what should be included as a representation of the global call for climate action. With suggestions ranging from popular culture, with Michael Jackson’s Earth Song, to the provocative, with photos of world leaders’ children and grandchildren, and various inspirational quotes from history, there is no shortage of human interest in this historic document. In addition to public suggestions, The People’s Orb will contain key climate change reports from the world’s most eminent scientists, thoughts from the world’s great minds extolling the moral imperative of immediate climate action and representation from the leaders of the world’s cities calling for action on climate change.

Celia II
¿Se acuerdan de Earth Hour?

Nos están proponiendo participar de una manera divertida, votando para detener el cambio climático. Ahora que están reunidos los cacas grandes en Copenhague tienen que ponerse de acuerdo y comprometerse a tomar acciones concretas, medibles y sobre todo reclamables en caso de no cumplirlas, todas ellas para detener el cambio climático que a lo mejor a nosotros ya no nos toca, pero seguro les tocará a nuestros hijos.

Participa con tu voto e invita a tu familia, es una forma divertida de participar y hacer conciencia. Vota en favor de la Tierra!

Este es el link. Chequen las otras opciones... también pueden compartirlas en twitter y facebook. Recuerden que el internet es la comunidad del futuro.
Celia II
Greenpeace colocó una serie de carteles en el aeropuerto de Copenhague, Dinamarca, en vísperas de la cumbre sobre cambio climático que se realizará en esa ciudad. En las imágenes, los principales líderes del mundo como: Barack Obama, Dimitri Medvediev, Gordon Brown, Angela Merkel, Stephen Harper, Nicolas Sarkozy, José Luis Rodríguez Zapatero y Luiz Inacio Lula da Silva, aparecen como se verían en 2020, envejecidos y disculpándose por su fracaso en ese tema. Se lee: Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... no lo hicimos Fotos Greenpeace

Si deseas firmar la carta para exigir acuerdos
en Copenhague que se comprometan a atemperar
el cambio climático, este es el link


Celia II

Galardonado con el Premio Ambiental Goldman 2008 para Norteamérica, (algo así como el Nobel de Ecología)

En la región de la Mixteca, en Oaxaca, México, Jesús León Santos dirige un programa de renovación de tierras y desarrollo económico sin precedentes que se vale de antiguas técnicas agrícolas indígenas para transformar en fértiles tierras de cultivo esta zona árida y sumamente erosionada. Con su organización, el Centro de Desarrollo Integral Campesino de la Mixteca (CEDICAM), una organización ecologista y democrática local dirigida por campesinos, León ha logrado unir a los campesinos de esa zona. En conjunto han sembrado más de un millón de árboles de variedades nativas, construido cientos de kilómetros de zanjas para la retención de agua y protección de los suelos contra la erosión, y adaptado técnicas tradicionales mixtecas para restaurar el ecosistema regional. Sus esfuerzos se han visto recompensados con el reverdecimiento de laderas áridas, acuíferos recargados, y la disminución de los altos índices de emigración al ver las familias campesinas que de hecho pueden ganarse en la vida en casa.

Continuar leyendo la nota aquí.
Y también más información aquí.