Celia II
“Naces solo y mueres solo, y en el paréntesis la soledad es tan grande que necesitas compartir la vida para olvidarlo” (Erich Fromm).
“Barrabás” narra el periplo existencial del bandido indultado por Pilatos momentos antes de dictar la sentencia de muerte de Jesús. Es la historia de un hombre arrollado por el torrente del destino, el mismo que un día lo favoreció y que lo persigue inexorablemente desde entonces hasta el final de los tiempos. Es el paradigma del maldito, la imagen del hombre marcado para siempre con el estigma del oportunismo y del oprobio, el rostro que insufla dolor en la conciencia de sus semejantes porque sus ojos reflejan la vergüenza de quien los mira.

Continuar leyendo...
Etiquetas: | edit post
1 Response
  1. Cecy W Says:

    Amigas, tarde pero segura... terminé Barrabás después de la reunión en casa de Cecy Vega.
    Barrabás me impactó de la siguiente manera: Fue un hombre atormentado concebido a la fuerza y que al nacer fue maldecido por su propia madre. Un hombre como él, maldito y no deseado, ¿cómo podría comprender la principal doctrina de Jesús?... "amaos los unos a los otros..." Confieso que durante todo el libro estuve esperando la conversión de Barrabás, sin embargo, nunca se produjo..."Quiero creer, pero no puedo" dijo Barrabás... y los milagros se producían frente a él y no los veía...

    ¿Cómo es nuestra vida entonces? Me queda claro que Barrabás fue incapaz de reconocer a los seres que sí lo amaron, con los que tuvo un vínculo especial (la mujer del labio leporino y su compañero en las minas). A ambos los ve morir por la misma creencia. Ambos lo amaron, pero él nunca fue capáz de devolver ese sentimiento. He ahí, en mi opinión, la gran tragedia.

    Entonces, lo que me quedo del libro es que el verdadero milagro es reconocer el amor allá a donde vayamos, verlo en la gente que nos rodea y en nosostros mismos; quizás así podamos ver lo sagrado que cada uno de nosotros lleva dentro de si mismo...

    Como cantaría Pablo Milanés... "y ahora tratar de conquistar con vano afán este tiempo perdido, que nos deja vencidos, sin poder conocer...eso que llaman amor Para Vivir, Para Vivir".

    sorry Se me vino la canción de repente y no sé si venga al caso...(je, je).