Celia II

En La Patrona, Municipio de Amatlàn, en el bellísimo estado de Veracruz, se reúnen un grupo de mujeres desde hace más de 15 años, para dar alimento especialmente a los migrantes centroamericanos que diariamente cruzan en “la bestia”, el tren que los lleva con rumbo al Norte. Debido al nombre del lugar, estas valientes, generosas y maravillosas mujeres, todas ellas de origen humilde, que viven cercanas a las vìas, han recibido el nombre de Las Patronas.

Cuando digo que aun tengo esperanzas en la humanidad, siempre pienso en este tipo de personas, que con carencias en sus propias casas, se reúnen diariamente para alcanzar comida a quienes lo necesitan con verdadera urgencia, con riesgo personal y literalmente, sacando de su boca lo que generosamente

regalan.

Ahì nos encontramos con jóvenes de poco mas de 20 años, hasta señoras de 80, que no van a las vìas, pero si ayudan en la preparación de los alimentos.

ADELFA MARTÌN

en El País
Etiquetas: | edit post
1 Response
  1. Ceci Vega Says:

    Amigas, me conmovió muchísimo este reportaje y darme cuenta de lo que es capáz de hacer el ser humano, de su grandeza...Mis respetos y admiración para estas mujeres!!!