Celia II
Las clases, de todos los niveles, se retomaron en Ciudad Juárez tras el descanso de la Semana Santa. Con menos profesores. Con menos alumnos. Todos se han ido obligados: unos se han ido en ataúdes y otros han al interior de México o Estados Unidos.

En el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC) en Ciudad Juárez -una de las instituciones privadas más reconocidas de México- unos 100 universitarios decidieron no reincorporarse a sus clases y mudarse de ciudad, según el director Juan Armando Hurtado Corral.

Los alumnos que se quedan lo harán sin dos catedráticos que huyeron de la ciudad en estas dos últimas semanas de descanso. Las clases nocturnas, que comenzaban a las 9pm, se han suspendido.

Esto para los que pueden pagar el TEC y la posibilidad de comenzar una nueva vida fuera de la muerte constante.


Este es un extracto del último post del blog "Cd Juárez en la sombra del narco" de la española Judith Torrea, quien vive en México por decisión, y se ha dado a la tarea de contar lo que ve.

Una crónica de hechos, puntual, sobre lo que está ocurriendo en la martirizada Juárez. El periodismo no está muerto. Doble gusto, entonces, que el blog de Judith haya ganado el prestigiado premio internacional Ortega y Gasset 2010 como mejor trabajo en internet. Dice Ciro Gómez Leyva en Milenio.

Estamos metidos en una guerra que nos va llevando a este estado de descomposición que todos percibimos cada vez mas. Una guerra perdida de antemano en la que nosotros, ciudadanos, no tenemos ni voz ni voto, y sin embargo, somos los que mas perdemos.

Puedes leer la nota completa, y echarlo un ojo al blog aquí.
Etiquetas: | edit post
1 Response
  1. Delia Gámez Says:

    Hola Amigas

    Disculpen que ya no tengo comentarios para estos artículos, reconozco y admiro la labor la periodista, incluso me interesé en su trabajo, pero estos temas sobrepasan en estos momentos mi capacidad para digerir todo esto, creo que no me cabe uno más, por eso admiro a la gente que después de tanto ver y tanto año,puede seguir haciéndolo y sobre todo sigue creyendo y luchando, hasta luego.