Celia II
Porque la corrupción política me provoca una náusea incontrolable, he decidido anular mi voto. Es una decisión surgida del convencimiento de que estamos ante una degradación política sistémica.

Los teóricos de la transición difieren sobre el momento en el cual los partidos políticos adquieren protagonismo. Ninguno disputa el hecho de que son instituciones fundamentales para el andamiaje democrático; recogen los deseos y aspiraciones de la sociedad para, en caso de llegar al poder, transformarlos en políticas públicas. En México hay partidos que enarbolan diferentes combinaciones de ideologías e intereses: no me siento representado por ninguno de ellos.

Para leer la columna completa, pulsar aquí.

Sergio Aguayo Quezada / Reforma / 27 - mayo - 2009
Etiquetas: | edit post
1 Response
  1. Unknown Says:

    Me gustó mucho el artículo de Sergio Aguayo y me sentí identificada, a mi me pasa lo mismo es la primera vez que en verdad no siento ganas de votar, siempre encuentro el partido o candidato que de alguna manera me haga pronunicarme aunque sea para poder ejercer mi derecho de ser ciudadana pero ahora estoy frente a la obra de teatro más ridícula que se llama democracia en Mexico a través del ejercicio sucio y bajo que han hecho los partidos. Me asusta el PAN, definitivamente cae mal que el partido que siempre impulsó la reflexión, la crítica ahora esté haciendo lo mismo que cuestionó y hasta de manera más burda...de todos modos tenemos que participar y esto de anular el voto me parece una alternativa, lo seguiré pensando...gracias por ponerme a girar...Pilar.