Celia II

El primero me llegó como quién llega en conquista

trajó un oso de peluche, trajó un broche de amatista

me contó todos sus viajes, privilegios que él tenía,

me mostró todas sus joyas, me llamaba 'reina mía',

me encontró tan desarmada que tocó mi corazón

más no me negaba nada y asustada dije,¡no!.


El segundo me llegó como quién llega del bar

trajó un litro de aguardiente tan amarga de tragar

preguntó por mi pasado y comió de mi comida,

indagó en mis cajones, me llamaba de perdida

me encontró tan desarmada que arañó mi corazón

más no me entregaba nada y asustada dije,¡no!.


El tercero me llegó como quién llega de nada

pues el nada me traía, también nada preguntó

ni siquiera se su nombre, mas comprendo lo que él quiere,

se metió pronto en mi cama y me llamaba de mujer

fue llegando despacito y antes que dijese no

se quedó cual fuese el dueño dentro de mi corazón.

4 Responses
  1. Una Mujer desnuda y en lo oscuro.
    Mario Benedetti musicalizado por J.M. Serrat.

    Una mujer desnuda y en lo oscuro
    tiene una claridad que nos alumbra
    de modo que si ocurre un desconsuelo
    un apagón o una noche sin luna
    es coveniente y hasta imprescindible
    tener a mano una mujer desnuda

    Una mujer desnuda y en lo oscuro
    genera un resplandor que da confianza
    entonces dominguea el almanaque
    vibran en su rincón las telarañas
    y los ojos felices y felinos
    miran y de mirar nunca se cansan

    Una mujer desnuda y en lo oscuro
    es una vocación para las manos
    para los labios es casi un destino
    y para el corazón un despilfarro
    una mujer desnuda es u7n enigma
    y siempre es una fiesta descifrarlo

    Una mujer desnuda y en lo oscuro
    genera una luz propia y nos enciende
    el cielo raso se convierte en cielo
    y es una gloria no ser inocente
    una mujer querida o vislumbrada
    desbarata por una vez la muerte

    Una mujer desnuda y en lo oscuro
    tiene una claridad que nos alumbra
    de modo que si ocurre un desconsuelo
    un apagón o una noche sin luna
    es conveniente y hasta imprescindible
    tener a mano una mujer desnuda


  2. http://www.youtube.com/watch?v=E6Cl2GAh-dU&feature=related


  3. http://www.youtube.com/watch?v=E6Cl2GAh-dU&feature=related


  4. María Says:

    ¡Qué preciosa tu plantilla!