Celia II
Hola perracas.

Ojo, escriban sus comentarios en las entradas más recientes a las que hacen referencia, para que salgan en la primera página del blog.

Las entradas mas antiguas están llenas de comentarios y las nuevas tienen CERO. De ese modo nos encontramos más rápidamente y no se quedan volando las ideas. Agregaré la etiqueta que me pide CecyW a esta entrada, pero ella tendrá que hacer las entradas "místicas" que propone para etiquetarlas. Si ya recibieron invitación para postear entradas (Lulis y Delia), acéptenla para que se pongan a trabajar, si no, puede ser que no tenga todavía su gmail, así que enviénmelo.

A sugerencia de Delia, agregué un link en el menú de vínculos (arriba a la derecha) de Jhumpa Lahiri, para que la consideren para próximas lecturas.

NO SE OLVIDEN DE VOTAR POR EL PLANETA, HOY A LAS 8:30 PM APAGUEN LAS LUCES.
Etiquetas: | edit post
4 Responses
  1. Cecy W Says:

    Ahí va el Primer Comentario... Todavía no termino Mil Soles, pero creo que en los dos libros de este autor La Culpa es el invitado principal, es el eje motor de los personajes. Lo que marca sus vidas y a veces no les permite cambiar sus destinos...

    Estos libros me han hecho pensar en lo encarcelados que podemos estar dentro de nosotros mismos y aveces no nos damos cuenta y simplemente nos perdemos la vida...


  2. Celia II Says:

    No sé si estoy de acuerdo, al menos no totalmente.

    La culpa es como un callejón sin salida que corroe el alma y bloquea la energía positiva, sin embargo, si uno se siente honestamente arrepentido y decide HACER ALGO al respecto, entonces se convierte en auténtico ejercicio de la RESPONSABILIDAD y proporciona una oportunidad para la REDENCIÓN.

    Para mí esa es la idea principal de la historia. Todos somos humanos, todos somos débiles en algún momento y nos equivocamos a veces de manera terrible, sin embargo, es en esa misma libertad que somos capaces de hacernos responsables, aún del pasado, y hacer algo igual de grande para redimirnos.


  3. ivonne Says:

    A mi lo que me llamó mucho la atención es el daño inconsciente que podemos hacer a nuestros hijos o personas que se encuentran junto al no captar sus sentimientos. Que tal los sentimientos ofuscados que tenía Amir al no sentirse aceptado por Baba y sentirse culpable de la muerte de su madre!!! Y Baba como buen hombre (creo que es una característica masculina)no capta este sentimiento ni ninguno mas de la casa ( no vivía con ellos ninguna mujer, se fijaron?) Yo ya me adelanté un poquito y renté la película. Esta en blockbuster y la verdad....mucho mejor el libro. No se alcanzan a expresar todos los sentimientos que nos hicieron reflexionar a todas....


  4. Cecy W Says:

    Celia, tienes todísima la razón, la redención es una parte importantísima del libro, de hecho sin el "suspense" de cómo va hacer Amir para vivir con esa culpa y de cómo lo logrará, yo ya hubiera pateado el libro, (eran demasiadas desgracias).

    Lo que yo quería decir, es que realmente hay gente que nunca sale de ese estado. (como dijo Ivonne) y además Amir se redime porque alguien le ayuda -casi le obliga -hacerlo.

    Y eso tiene que ver con la oración que publicaste hoy (la cual me encantó). Tiene que ver con la decisión que tomamos cada uno de decidir cómo queremos vivir...

    ... y deveríamos juntarnos para comentar los libros... porque luego una no pone los comentarios completos... va a faltar espacio para seguir hablando de ellos...