Celia II
¿Cuándo se jodió México y se convirtió en esto que no nos dimos cuenta? ¿Cómo? ¿Fuimos todos responsables, cada quien desde su lugar? ¿Por qué ocurrió? ¿Hasta dónde llegará? Acaso estas preguntas ya no serán necesarias o útiles para sobrevivir en la dimensión desconocida en la que ha entrado el país. Es como el tópico de la mujer del doctor Lot: la memoria emocional ya no sirve para el conocimiento de lo actual, siendo como es lo actual tan dramáticamente cabrón e inesperado.

País de obesos, país de pobres, país desesperado. Las tramposas secretarías de estado desmienten al rector universitario Narro quien denuncia y recuenta los millones de jóvenes inmóviles, marginados de la educación y del trabajo en la patria bicentenaria. Está hirviendo el caldero y parece a punto de ebullición. A saber si esto es bueno o malo, si nos gusta o no nos gusta, o si suceda porque sí, porque no, que sí suceda pero no.

Si quieren saber porque mediante lo femenino, tendrán que leer el artículo aquí. Fernando Solana en Milenio diario de hoy.
Etiquetas: | edit post
2 Responses
  1. Graciela VC Says:

    Prometo leerlo completo y escribir mis comentarios... estos primero párrafos reflejan exactamente mi sentir. Un abrazo Celia y gracias por seguir con ésto de la Perras

    GV


  2. Delia Gámez Says:

    "Acaso estas preguntas ya no serán necesarias o útiles para sobrevivir en la dimensión desconocida en la que ha entrado el país"...frase que me deja pensando y profundamente triste, del artículo, es que acaso no podemos hacer nada bien, una revolución, vidas e ideales desperdiciados, es lo que puedes recoger en la historia del país, y ahora nos preguntamos que hicimos para esto y que podemos hacer, pues sí, entramos en esa "dimensión desconocida" porque no encontramos respuestas, no sabemos que hacer, desorientados y a la deriva, perdiendo el tiempo en el bicentenario, que parece que tenemos 2 años de país y no 200. Este artículo me dejo muy triste, y pensando en el rescate de lo femenino, ¿también eso tendremos que rescatarlo?...saludos amigas