Celia II
Mis muy queridas perras y amigos que nos honran con sus visitas: En respuesta a las muchas inquietudes por hacernos oír de alguna manera honesta, pacífica y organizada, pero también contundente, me he atrevido a proponer al grupo para participar en "Sobres Vacíos", idea de un grupo de mexicanos en el extranjero. Aquí tienen la explicación (también hay un link a NAR en la columna de blogs que seguimos).

Como no podremos vernos antes de la marcha del domingo 8 de mayo, les ruego a las interesadas en participar que nos pongamos de acuerdo para vernos el jueves 5 por la tarde, puede ser en mi casa, a la hora que más les acomode, yo no trabajo ese día. Por favor lean de que se trata y si les late lo hacemos juntas, es decir, vamos a la marcha (de blanco y en silencio) y después vamos a depositar las cartas al correo. Anímense amigas, creo que es importante, por nosotras, pero sobre todo por nuestros hijos.

Queridos amigos,
un grupo de mexicanos en París nos convidan a unirnos a un movimiento internacional por la paz. Ésta es su propuesta. Y desde Nuestra Aparente Rendición los convidamos a unirse a ella y mandarnos los horarios y los lugares en los que cada uno de ustedes tienen pensado convocar sus encuentros en cada uno de sus lugares de residencia. Súmense, manden datos para que otras personas puedan unirse. ES IMPORTANTE.
Nos dicen:

Ayúdanos a recordar a las víctimas de la violencia en México transformándolas en cartas de paz.
Es muy fácil:
  1. Toma un sobre blanco, vacío.
  2. Recupera una víctima a partir de la lista en http://www.niunomas.org.mx(de preferencia una que nadie más haya elegido)
  3. Escribe a mano, en el espacio reservado al remitente, el nombre o las señas particulares de la víctima en caso de que ésta no haya sido identificada aún.
Ejemplo:
Erick Pichardo Pineda (16 años). Ejecutado por arma de fuego en el patio de su casa en Jiutepec, Morelos, el 18/sep/2010.

  1. Escribe, en el espacio reservado para el destinatario: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
    Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
    Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
    Col. San Miguel Chapultepec.
    C.P. 11850. Distrito Federal
    MÉXICO
  2. No pongas ningún contenido en el sobre. No escribas ningún tipo de consigna ni insulto en el sobre. Los muertos por violencia, del bando que sean, son faltantes para la sociedad. El símbolo de ese faltante es un hueco, un sobre vacío: una silenciosa carta de paz.
  1. Envía el sobre desde tu oficina de correos más cercana.
  1. No olvides actualizar las columnas LUGAR DE ENVÍO y FECHA DE ENVÍO en la lista de http://www.niunomas.org.mx con el lugar y la fecha de envío. Estos campos nos sirven para saber qué víctimas ya han sido elegidas.
  1. Para construir un mural de con nuestras cartas de paz es importante que le tomes fotos a tu sobre (o al acto de envío postal). Envíanos las fotos a accion.sobre.vacio@gmail.com. Las subiremos al álbum de fotos en línea http://www.flickr.com/photos/accionsobrevacio/"
  1. Difunde este mensaje entre tus conocidos. Manda TODOS los sobres que puedas. Gracias.
Y nosotros añadimos: manden por favor, los horarios en que van a hacer esta (u otra) acción colectiva por la paz el día 8 de mayo. Estén donde estén: informen, participen, acudan.
Etiquetas: | edit post
1 Response
  1. Graciela VC Says:

    Celia, amiga, a qué horas se tiene programada la marcha en Culiacán el domingo 8 de mayo??