Celia II

Es el libro de Stéphane Hessel que ha sido la inspiración y el detonante en muchos sentidos de las protestas españolas de los últimos días.

Con 93 años, este diplomático francés, escritor y activista del progreso, ha inspirado a los jóvenes europeos, y con mucha fuerza a los españoles, bajo el lema de su libro: '¡Indignaos!'. dice El País Semanal.

Este chaval de 93 años apareció en el momento justo, con la palabra justa. Su único mérito ha sido recapitular. Colocar en alza valores que hoy están amenazados y que han costado años y décadas de lucha y sacrificio. Libertad, igualdad, justicia, legalidad, compromiso, derechos humanos. Palabras labradas a base de sangre y fuego, en su caso no con demagogia barata. Porque Hessel tiene sus razones para indignarse cuando vislumbra la amenaza de verlas desaparecer.

Ahora amenza con sacar un nuevo libro:
El nuevo libro se titula precisamente Comprometeos. Es el paso moral siguiente a la indignación. Nadie puede molestarse por que el prójimo se comprometa con algo.

Interesante para intentar comprender lo que está sucediendo hoy en le mundo europeo, que además se relaciona de muchas maneras con lo que nos está pasando a nosotros aquí. Pueden leer la entrevista completa aquí.