Celia II
Mis discusiones con Héctor han ido evolucionando con su edad.

No quiero decir que no extraño las entrañables pláticas de su infancia, pero la verdad disfruto mucho de él ahora que se han multiplicado los temas.

Respecto a su carpeta de presentación para concursar su ingreso al CIDI, surgió anoche uno inquietante y provocador... como a mi me gustan!!!

Yo le sugerí documentar sus "juegos y pasatiempos infantiles" para demostrar sus habilidades, pero también sus pasiones históricas.

Él muy conspicuo, prefirió dejarlos fuera por temor a que los evaluadores pensaran que no los tomaba en serio. Especialmente mi afirmación DISEÑO=JUEGO.

Por supuesto que respeté su decisión (soy una madre muy comprensiva) pero me quedé con la espinita y decidí defender mi apreciación.

Así me encontré esta sensacional presentación de Tim Brown del evento "Serious Play 2008" compartida por TED (tenemos el link a este cúmulo de ideas innovadoras y sorprendentes en nuestros favoritos a la derecha).

La idea se establece con mucha claridad, a mi entender: el juego provoca y estimula la creatividad, indispensable materia prima para el diseño, pero también para la vida. Tiene ejemplos reveladores y además de todo es muy divertida. Enjoy!