Celia II
Queridísimas perras (y xolos) como ya habrán notado, este blog literario está totalmente contaminado y siento que les debo una explicación.

La literatura es nuestro tema, nuestro punto de reunión y nuestro gran amor compartido. Sin embargo, ya hemos visto como en cada reunión los comentarios apasionados y muchas veces indignados de nuestra situación como país nos acaban consumiendo la mayor parte del tiempo. Por otra parte, compartimos la creciente inquietud y malestar de no saber como convertir ese coraje en manifiesto y sobre todo en acción.

Siento honestamente que aquí hay una oportunidad muy valiosa de unirnos a acompañar algo más grande que surge de la convicción y el empuje de gente buena y pacífica que propone después de haber sido profundamente lastimada por la violencia. Javier Sicilia ha perdido a su hijo en este torbellino y como madres sensibles, seguramente nos solidarizamos con él porque entendemos lo que eso puede significar en una familia. Cómo Sicilia ha habido muchos en este México que se desangra, y amigas, desgraciadamente habrá muchos más.

No esperemos a que nos bese el diablo para actuar en consecuencia. No permitamos que este monstruo de muerte se acerque más a nuestros hijos, a nuestras familias, a nuestros amigos.

Esto es importante. Cedamos un poco de nuestras vidas cotidianas, de nuestra zona de confort, al compromiso honesto y dedicado a una verdadera causa social por la NO VIOLENCIA.

Sinaloa por la Paz es el nombre del grupo coordinado por Alez López, un jóven de Deltateatro, y tiene su blog que ya es nuestro preferido (primera etiqueta de arriba). Yo ya me anoté, y les confieso que con la esperanza de estar ahí como perra, como vocera de un grupo.

Somos mujeres en plenitud de edad y de sabiduría (¡SI! ESO SOMOS) privilegiadas en muchos aspectos, de formación cristiana, de temperamento independiente y crítico, que por diversas causas acabamos asentándonos en este estado, en esta ciudad de Culiacán. ¿Qué estamos sembrando en ella más allá de nuestro círculo íntimo, o de nuestra intervención en "sociedad"?

Las invito a reflexionar, para encontrar cada una su forma y su espacio, pero que sea para actuar como grupo y encontrarnos proponiendo y haciendo, como Lulis y Helen en las Misiones, como las cuentacuentos, como las perras marchantes que acompañaran a esta mega manifestación en todo el mundo con su granito de arena culichi.

Las quiero mucho amigas, son de muchas maneras mi espacio vital; intelectual y emocionalmente hablando, y quiero pensar que encontraremos el modo de caminar juntas por muchos años y dejar huella como perras, aunque sea modesta, pero dar un poco de las muchas bendiciones que hemos recibido.

Por supuesto que nunca nos quitaremos el vicio de la lectura (¡Dios nos guarde!) y que ese seguirá siendo siempre el ojo del huracán perruno, pero me atrevo a robarme un cacho de blog para dedicárselo a la reflexión ciudadana que tanta falta nos hace.

Ojalá que se me cumpla mi mas oscuro deseo de tenerlas a todas en esto, ojalá que se me conceda el deleite de vernos juntas, con familias y amigos, el domingo en esta gran tertulia ciudadana. Consulten "Sinaloa por la PAZ" constantemente porque ya estamos trabajando duro en el evento. Conéctense y pónganlo también en sus favoritos.

Nos vemos HOY jueves 5 en Buena Mesa a las 6pm para ponernos de acuerdo y de ahí nos vamos a ver a Eugenia León a la Plazuela Rosales. Un abrazo.
2 Responses
  1. Mi querida Celia:
    No quiero dejar de reconocer tu valentía y tu capacidad de compromiso, aplaudo el hecho de que seas parte tan importante de esta propuesta,te confieso que hoy a mediodía cuando te escuché en Radio UAS me puse "chinita" y pensaba "esa es amiga". Coincido contigo en pensar que ante nuestras quejas y desencantos este movimiento representa una alternativa, un quehacer y un compromiso. Si se trata de encausar nuestros sentimientos de frustración, tristeza y hartazgo de manera respetuosa, civilizada y firme esta es nuestra oportunidad.
    Mi hija me decía hace unos días "De qué sirve mamá,? Nadie les va a hacer caso", mi respuesta fué "es mejor hacer algo a hacer nada" y estoy convencida de que la fuerza de tantos que pensamos igual puede mover y cambiar.
    Te quiero amiga


  2. Graciela VC Says:

    Celia, mi abrazo y reconocimiento a esta labor que ya lidereas con toda naturalidad.Qué bueno tener amigas como tú que insistan que nos movamos de nuestra zona de confort, que nos inviten (con el ejemplo)a participar en este tipo de eventos y a sumarnos como sociedad. Gracias y ahí estaré poniendo mi granito de arena.
    Eso es todo Perras!!!