Celia II

Guadalajara (México), 1 dic (EFE).- La escritora y periodista madrileña Julia Navarro cree que, para entender el presente, hay que conocer el pasado, y con ese afán escribió la novela "Dime quién soy" en la que reflexiona sobre los totalitarismos del siglo XX, "el más cruel de la Historia".

"Cuando uno es indiferente, es que está muerto", aseguró hoy Navarro al presentar en la Feria del Libro de Guadalajara esta novela que, como las anteriores ("La hermandad de la sábana santa", "La Biblia de barro" y "La sangre de los inocentes"), se ha convertido en un auténtico "best seller".

Navarro estuvo acompañada por la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho, conocida por su defensa de los derechos humanos, y para quien "Dime quién soy" hace desfilar ante los ojos del lector "la construcción de un siglo y las transformaciones sociales y culturales que nos trajeron a la época actual".

En una sala repleta de público, Julia Navarro consideró "un auténtico lujo" contar con Lydia Cacho como presentadora y aseguró que entiende "bien los riesgos" por los que pasa esta mujer, que se ha convertido en destacada activista contra la trata de seres humanos y que ha puesto en peligro su vida por la defensa de los derechos y la justicia social.

Leer nota completa aquí.

2 Responses
  1. Celia II Says:

    Ya recibí mi copia. Gracias CecyV.


  2. Ceci Vega Says:

    Ahora sí Celia y demás perras, preparémonos para leer una novela que invita a la reflexión sobre nuestro papel como mujeres en la historia contemporánea, conocer lo que han vivido otras mujeres en épocas distintas para poder entender por que estamos tan atoradas en el presente. para poder construir una identidad más sólida es necesario conocer que hubo atrás, ¿qué decisiones se tomaron? y ¿qué implicaciones tuvieron?, y ahora, ¿qué nos corresponde hacer a partir de lo que ya conocemos y de la realidad que nos pide a gritos que hagamos algo?, que ya no podemos permanecer indiferentes, para pasar de ser espectadoras a ser constructoras de nuestro destino y del de nuestro país.
    Saludos.