Unknown
Perracas! por fin el tiempo y la paciencia de Alfonso se aliaron y heme aquí!, en verdad mi analfabetismo funcional tencológico y cibernetico es alaramante. Estoy encantada de tener este espacio, disfruto mucho sus comentarios que hasta ahora los lei por correo, espero de ahora en adelante poder bloggerar con ustedes.
Me fascinó el libro de Cometas, compre la película porque ya no la encontré en renta y me la dieron muy barata, ahi se las llevo el sábado para la que no la haya visto.
Me conmovió mucho el libro por el tema del abuso sexual que me pareció tratado de manera muy profunda, se fue a las heridas humanas que deja una experiencia asi: la verguenza, la culpa, el abandono, etc. Me impactó la relación entre Babá y Amhir, me llego mucho, y en la pelicula corroboré a traves de sus gestos la ambivalencia en la que vivía el padre...por el asunto de no recnocer a su hijo...un libro que además en el contexto del exilio pues qué les puedo decir! El libro me ayudó a ver que humanos somos todos y que son muy pocas las diferencias que tenemos a pesar de las culturas y distancias geográficas, es decir, a la hora del corazón funcionamos todos muy parecido y... me gusta saberme humana. Un abrazo y hasta el sábado!
4 Responses
  1. Delia Gámez Says:

    Hola Perracas

    Esty leyendo los comentarios de Pilar y sí a mi el personaje que mas me llegó fue el de Baba, también su relación con Amir,pero desde el principio del libro me interesó su relación con Hassan, en fin la doble personalidad de Baba, y su vida en el exhilio fue lo que más me llegó, será porque yo ví y conocí a muchos de estos hombre que en su país eran unas personas en el exhilio se convirtieron en otras, no tanto por sobrevivir ellos, sino para que sobrevivieran sus hijos, creo que el autor trató muy bien el caso del abuso, fue claro, profundo porque nos llegó y como siempre que suceden estas cosas brutal.


  2. Celia II Says:

    Me encanta ver que Pilar al fin se animo a poner un post directamente, de su puño y letra.

    Sería bueno que intentaras ponerle "etiqueta", en este caso las mas adecuada sería, creo yo, el título del libro al que hace referencia.

    Busca en editar entradas, selecciona tu entrada y dile "editar". Hasta abajo recuadro de texto hay otro recuadro pequeño que dice etiqueta, pícale a la flechita y te aparecen todas las opciones.

    Si te atoras, llámame... a mí o a Alfonso! jejejeje


  3. Delia Gámez Says:

    Hola Celia
    Recibí tus dos mail, y todos los comentarios los haga desde el blog usando mi dirección de gmail, y abro donde dice comentarios para hacer mi comentario, ahorita veo que aquí está el cometnario de pilar del día de hoy y el tuyo y tambien el mío, parece que yo estoy confundida con respecto a como leer los comentarios. Los días anteriores estuve haciendo varios comentarios respecto a los libros que leímos y bueno eso nos los ví puestos en el blog. Estaré más atenta y ver como avanzo, Gracias y hasta el Sábado con Lulis


  4. Delia Gámez Says:

    Perracas
    Aunque no hacer una entrada, voy a ponerlo como comentario a autor que voy conociendo, quizá ya lo zonozcan lo hayan leído u oído hablar de él, se llama Eckhart Tolle, tiene su sitio en internet, y varios libros lso que tengo ahora son "El Poder del Ahora" y "Una Nueva Tierra", como les digo tiene más, habla del poder entender las amociones y el estar bien con ellas, el mucho de energía y mcuho de lo espiritual en tu vida, me llamó la atención que ceci hiciera el comentario de la palabra namaste, que yo no conocia y luego Celia mandó la entrada de todo el significado de la palabra, debí ahcer el comentario ahí pero se me pasó cambiarme de entrada, en fin, que estan muy interesantes y yo los estoy leyendo, si alguien ya la ha leído espero sus comentarios porque yo lo voy conociendo. Que esten bien "Namaste"