Celia II
En efecto en el link que te pasé hablan de influenza aviar ya que las ultimas 2 pandémias en el mundo el virus vino de las aves, (creo que esta es la primera vez que viene de los cerdos) pero es la misma influenza (virus de tipo A).

Yo encontré información relevante en la sección de Influenza pandémica donde explican que es eso de las etapas 4 y 5 de la pandemia (que en las noticias dicen es en lo que estamos ahora). http://www.onu-influenza.org/ (en el menú de las Perras "ONU: Influenza" arriba junto a la taza de café).

Además tiene referencias a las otras 3 últimas pandémias de influenza que han ocurrido en el siglo XX, 1918 España, 1957 China y 1968 Hong Kong, con algunos números interesantes y una explicación de porque el virus de la influenza es difícil de contrarestar, como muta constantemente, como empieza atacando solo animales hasta que un día uno nuevo ataca al hombre. Dan planes de acción y medidas concretas en la sección "Acciones" /sub-sección "Plan de acciones"

En la introducción encuentras cuales son los Signos y SINTOMAS, las complicaciones en el humano que pueden causar la muerte, como se trasmite, cuanto tiempo dura el riesgo de transmisión. Cuales son las medicinas antivirales existentes y porque no funcionan en todos los casos.

En fin que YO si encontré respuestas a mis dudas.
Esta escrito por los doctores de la OMS aquí en México que al final son los que están tomando las decisiones para contener el problema ahora. (desde el punto de vista médico).

Por cierto estos doctores tienen muchas faltas de ortografía y el diseñador gráfico que hizo el sitio es "chafa" (YO) y nunca les corrigió los textos. (si alguien me quiere ayudar a corregir las faltas con gusto los actualizo, son muy poquitas hojas).

saludos
Etiquetas: | edit post