Celia II

Para ilustrar la idea de Don Tapscott que se esboza en el post anterior, y en el afán de encontrar caminos posibles para salir del torbellino autodestructivo que tiene tan deprimido a este país.

Tengo dos tareas importantes: una es enterarme para tratar de entender lo que verdaderamente esta pasando. Esta tarea no es fácil por 2 razones, porque por un lado nos mienten, o nos pichicatean la información, o de plano nos la bombardean toda confusa y revuelta, pero además no es fácil porque lo que uno acaba encontrando suele ser horrible y deprimente, como hemos estado confirmando estas últimas semanas.

Sin embargo, cuando uno lee para enterarse, también pueden encontrarse las luces de ideas brillantes que están ahí, en espera de atención y escucha. Y eso me lleva a la segunda tarea, la que muchas de ustedes me han estado reclamando... "bueno y que hacemos para cambiar todo esto?"

Ya sabemos que leemos para explorarnos y conocernos a nosotras mismas, eso ya lo hemos experimentado claramente y lo disfrutamos mucho, pero hay algo mas. Entonces llego a la conclusión de que a lo mejor nuestra perra tarea es LEER para buscar y encontrar las buenas ideas, las buenas propuestas (donde quiera que estén) y compartirlas, y analizarlas, y debatirlas, y pelearlas y experimentarlas y divulgarlas... para empezar a tejer los hilos y a tender los puentes que nos lleven a otro futuro. Es muy probable que nosotros no lleguemos a ver ese futuro, pero si le echamos muchas ganas, pudiera ser que nuestros hijos logren cosechar algo de lo que nosotras estamos sembrando.

Por eso me hace mucho sentido este rollo de Don Tapscott. COLABORACIÓN, COMPARTIR LA PROPIEDAD INTELECTUAL, TRANSPARENCIA, INTEGRIDAD, INTERDEPENDENCIA.

Suena muy bien, no? Seremos capaces de cambiar los paradigmas? al menos los personales...
2 Responses
  1. Unknown Says:

    FELICIDADES Celia por el segundo aniversario del blog, gracias a tu astucia constante podemos disfrutar de estas reflexiones. Me encanta tu pregunta y creo, que aunque la solución es comunitaria, como hermosamente lo hacen los pajaros en el video, siempre la transformación es primero personal. En la medida que uno puede romper paradigmas personales podemos impactar en otros. La cosa es como hacer las olas, ¿Cómo expandirse sutilmente como las olas que deja una piedra que cae en el agua?


  2. Celia II Says:

    Las perras hacemos olas Mercedes. Olitas pequeñitas que a lo mejor apenas nos impactan a nosotras o a nuestras familias, pero olas al fin, que se expanden y crecen, y crecen, y crecen...