Celia II
Con una misa frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua y otra más en el Templo de San Francisco, activistas, familiares y ciudadanos reclamaron que el homicidio de Marisela Escobedo aún sigue impune. Existe un video filmado con las propias cámaras de seguridad de palacio de gobierno que ha sido transmitido por muchos de los noticieros nacionales, donde se ve claramente el momento del crimen. ¿Qué más necesitan las autoridades para proceder? ¿Porqué piden a la gente que denuncie anónimamente si ni así hacen nada? Perdón a mis amigas pacifistas pero para mí esto hacer rato que amerita un BASTA!

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, presidió la misa en memoria de Marisela Escobedo en el mismo lugar donde fue asesinada, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua.

"Estamos aquí donde Marisela murió y su sangre aún clama justicia", dijo el sacerdote durante la celebración eucarística.

Y abundó que “la tercera parte de los muertos de esta guerra impuesta son de Chihuahua, asumo su exigencia para que se ponga alto a la masacre propiciada por la corrupción de los tres niveles federal, estatal y municipal. Cuando dicen que se están matando entre ellos, los grupos criminales, esos muertos son producto de la corrupción que dejaron crecer y de la que son cómplices”.

Previo a la misa realizada frente al Palacio de Gobierno donde Marisela Escobedo fue asesinada, se realizó una marcha silenciosa desde la Catedral de Chihuahua, siguiendo por la calle Aldama hasta llegar a la Plaza Hidalgo.

Mientras realizaba una protesta para exigir el esclarecimiento del asesinato de su hija Rubí Frayre, Escobedo fue ultimada el pasado 16 de diciembre por un sujeto que bajó de un automóvil blanco, mismo en el que huyó.

Policías vieron en tiempo real asesinato de Marisela Escobedo

De acuerdo con información de El Diario de Juárez, “la policía estatal presenció ‘en tiempo real’ el asesinato de Marisela Escobedo Ortiz, y tampoco actuó a tiempo, ya fuera para impedirlo, o para aprehender al homicida”.

La publicación detalla que hay cuatro cámaras ubicadas en el exterior del Palacio de Gobierno y otra más en la Plaza Hidalgo, que a su vez es monitoreada desde el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de Chihuahua más conocido como “C4”.

Si quieren ver el video, aquí.
Etiquetas: | edit post