Celia II
Reporte Oficial al día de HOY:

19 capos detenidos o inhabilitados (lo que sea que quiera decir esto)
34,000 muertos (esto si me queda claro que quiere decir)

Entonces necesitamos un promedio de 1,789 civiles muertos para agarrar a UNO de los peces gordos (bueno, mas o menos gordos)

Este "bisness" nos está saliendo CARO, sobre todo cuando vemos que todavía faltan MUUUUUCHOS por agarrar, y que a este negocio del crimen organizado cada vez mas gente le quiere entrar (sobre todo nuestros jóvenes) porque claro, es MUY rentable y muy poco castigado. Una aspirina para aliviar la migraña. Se persigue a los capos (a algunos) ¿Y el lavado de dinero? ¿Y los políticos y empresarios corruptos que los solapan o de plano son socios? ¿Y las oportunidades para los NINIS? ¿Y la educación? ¿Y la discusión por la legalización?

¿No sería más barato (al menos en vidas humanas) y mas redituable a largo plazo apostarle a atacar las verdaderas causas?

Cómo decia José Alfredo... La vida no vale nada.

Amigas, todo esto lo digo YO solita, no es comentario de nadie más que mio.
Si estoy muy enojada y muy decepcionada.
Si estoy y siempre he estado a favor de la tolerancia y de la paz social.
Pero cuando se trata de defender la herencia de nuestros hijos ante el estado de descomposición de país al que nos enfrentamos, yo creo que ya es hora de decir basta.

Ustedes ¿que dicen?

1 Response
  1. Unknown Says:

    Las verdadeas causas son tan profundas que es más sencillo atacar las de encima, atrapar capos nunca ha sido la solución si el siguiente está más que listo para subir al trono, me parece que estamos tapando hoyos.
    Cómo revertir tantos años de corrupción sembrada en el alma de los mexicanos, de mediocridad y conformismo. Un tejido social tan diverso y lejano, unido no necesariamente por su lado mas fino. Cómo hacer para murmurar en positivo sin caer en la cursilería del rollo de la falta de valores y las buenas vibras. Simplemente como mujeres si aprendiéramos a murmurar como equipo, si nos indiganar las injusticias hacia nuestras iguales, pero hacemos todo lo contrario, en lugar de alejar unidas y con fuerza al halcón que amenaza, pareci+era que las echamos "adrede" y además las culpamos. Nosotras mismas, si la violan es por provocativa y si la matan "pues en algo andaba", "por algo". Le echamos la culpa al muerto y volvemos a nuestra cómoda vida. No queremos ver,no queremos actuar, no queremos protestar. ¿Podrémos al menos murmurar?