Celia II

Cecy Vega nos sugiere inscribirnos al curso de meditación que nos platicó en casa de Marisol. Encontré este sitio con preguntas y respuestas acerca de la meditación. Aquí un extracto:

16. ¿Qué tipo de meditación enseñan ustedes?

La naturaleza del objeto o la idea que usted escoja para concentrarse determinará el resultado. La meditación puede hacerse para crecer espiritualmente o para relajarse y reducir el estrés, o aun por otras razones como éxito en un deporte o una profesión. El rasgo característico de todas las técnicas de meditación espiritual, tal como se enseña en las grandes tradiciones espirituales, es que el corazón de la técnica es la idea de la Conciencia Infinita, la contemplación del infinito.

En la meditación tántrica el practicante aprende una técnica personal a través de un proceso de iniciación y se le enseña un mantra que es repetido mentalmente. Se le enseña cómo separar la mente del mundo externo y cómo concentrarse internamente. La meta primordial de la meditación tántrica es fundir la conciencia individual con la Conciencia Infinita. Éste es el tipo de meditación enseñado por la escuela tántrica moderna de Ananda Marga.

Para las interesadas, el curso empieza el 1 de octubre y Cecy puede conseguirnos un buen descuento. ¡Apúntense! Más información con Cecy. Nos vemos el sábado.

Etiquetas: | edit post
3 Responses
  1. Unknown Says:

    Apuntadísima!! ojalá se animen.
    Graciela B


  2. Delia Gámez Says:

    Amigas
    Ayer fui a una meditación de estas, me costo algo de trabajo, aunque ya he estado en algunas meditaciones, enlas próximas creo que me vay a dar mi mantra y sonido primordial, no termino de entender como va la cosa, ya les contaré, también estoy muy interesada en el curso que me platico ceci,también apuntadísima, les mando un primordial abrazo a todas


  3. ceci vega Says:

    Amigas perracas:
    Estoy muy contenta por que finalmente ya pude darme de alta en el blog para poder compartir con ustedes y ya de plano dejar un poco la era de las cavernas.
    Mañana continuaremos nuestro camino por lo místico. Nos vemos en el curso de meditación a las 5, saludos a todas.