Celia II
Obsesionada todavía con el asunto canino. No es lo mismo perro que perra. Perro (masculino) significa para mí abuso de poder... gandalla, insaciable. Perra (femenino) en cambio, tiene para mi una connotación positiva... es decir, perras son las mujeres que no se dejan abusar, las que levantan la voz para hacerse oir. Por eso es que me siento orgullosa del nombre amigas, y siempre lo utilizo como un elogio. Para ilustrar mi comentario les ofrezco una película (por supuesto que proviene de una novela) y una noticia. Ambas inquietantes y aleccionadoras. Saludos perramigas! CG.

La película: "The Stoning of Soraya M." opens with a dilapidated car breaking down on mountainous road, as the radio announcer intones that everything is so much better in the new Islamic Republic. Meanwhile, an old woman chases away a dog that is picking at bones beside a stream. The old woman carefully, lovingly, washes the bones. We, the viewers, wonder in horror: Can those bones be... human? Who would discard a body for wild dogs?"

La noticiia: Carla Bruni (primera dama francesa) es una "puta italiana" que "merece morir" por su vida "inmoral". Esta es la opinión publicada en el periódico iraní Kayhan, próximo al llamado Guía Supremo de la Revolución iraní, Alí Jameneí, un hombre muy conservador. El delito de la esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, es, según los acólitos de tan alto clérigo, muy grave: sumarse a la campaña internacional que intenta salvar la vida de Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años, madre de dos hijos, condenada a morir lapidada por un presunto delito de adulterio.
Etiquetas: | edit post
3 Responses
  1. Cecy W Says:

    Pues Celia, ¿qué te puedo decir?... estoy totalmente de acuerdo contigo y me emociona pensar que intento ser una mujer que no permite el abuso y que lucha por hacer oír su voz... y ¡la película! se ve que está sobrecogedora y ni modo, no se puede vivir con una venda en los ojos, siempre es mejor hacer conciencia pues creo que es el primer paso para un verdadero cambio... saludos...


  2. Celia II Says:

    Querida CecyW, estoy convencida que todas y cada una en este grupo, aún las más tímidas, tenemos alma canina. Y eso es lo más digno de respeto que yo conozco. Admirables las perras, cada una en su trinchera, unas más azotadas, otras más aceleradas. Parece mentira, pero ver historias como esta te hace sufrir un poco, pero al final te fortalece, y te hace apreciar mejor lo que si tienes. Saludos! CG.


  3. ceci vega Says:

    Coincido con ustedes amigas, yo creo que todas en el fondo de nuestro perruno corazón somos capaces de luchar por nuestras convicciones... ¡Enhorabuena!
    Saludos