Celia II
Nkali es una palabra en lengua Ingbo que significa "ser más grande que el otro". Las historias también se definen por este principio. Es una cuestión de poder, quién cuenta la historia, cómo la cuenta, cuántas veces la cuenta. Siempre la misma historia, la única historia. Aprendamos a escuchar todas las historias, es la clave de la verdadera tolerancia.

Compartido por GracielaB.

http://www.ted.com/talks/lang/spa/chimamanda_adichie_the_danger_of_a_single_story.html
3 Responses
  1. Unknown Says:

    La historias únicas.....darnos la oportunidad de conocer varios panoramas antes de emitir juicios y opiniones. Conocer los lados de luz y oscuridad y encontrar un poco los porqués.
    Ojalá todo el mundo nos diéramos la oportunidad de hacer a un lado la historia única e ir más allá.


  2. Cecy W Says:

    Querida Graciela B., me encantó el video. Me encantó la claridad con que esta autora se ha expresado sobre un tema del cual inconscientemente yo siempre me he debatido. A mí también me han preguntado: -¡hey!¿y tus trenzas?, ¿qué no todas las mujeres mexicanas van peinadas con trenzas?..."- Obviamente fue una encantadora gringita la que me hizo el comentario... Sólo conocen una parte de la historia y en general, todos, casi siempre vemos una parte de la historia y por ello de alguna manera estamos incompletos... ¿qué hacer?, conciencia del hecho, de nuestra ignorancia y como dice Phill Collins (ya saben que yo siempre pienso en canciones) "We always need to hear both side of a story".


  3. El relato que hace la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie en
    "El peligro de una historia única" nos ilustra incluso que en el caso de México ella tenía una idea equivocada de nuestro pueblo, debido a una sola historia que había escuchado, la del "abyecto inmigrante". Esta imagen cambió cuando visitó Guadalajara y miró a un pueblo distinto al de la única historia que le contaron. Saludos a #LasPerrasDelMal, excelente blog.