Celia II

Compartido por CecyW, que se preocupa por obtener todas las historias y "no una sola historia" (en sintonía con el video anterior compartido por GracielaB), este video defiende la idea de proveer de tecnología a los educandos más jóvenes. Por supuesto estas son estadísticas del primer mundo, y a mi me asusta un poco eso de que si pierdes tu celular pierdes la mitad de tu cerebro ¿¿¿???; pero además, de esta argumentación a justificar un ipod touch en la lista de útiles escolares hay un brinco bien grande y bien convenenciero. Y ustedes, ¿que opinan?
Etiquetas: | edit post
7 Responses
  1. Graciela VC Says:

    Estimadas perracas: yo soy partidaria del uso de la tecnología a nuestro favor y por supuesto a favor de nuestros hijos...
    El mundo cambia cada vez más rápido, nos guste o no, nos movamos con él o no,y los niños y adolescentes tienen otra forma de aprender y creo que es cierto cuando dicen: "es que mi hijo ya no quiere leer" o "no le llama la atención", claro, es lógico, es igual cuando apareció la TV y el radio ya no fue lo que en su época de oro, sin embargo, cambio y ahí sigue, ofreciéndonos otras opciones.
    A mí me parece absurdo cuando veo que las escuelas todavía pretenden enseñar a los niños como nos enseñaron a nosotros!!! por favor!!! simplemente no puede funcionar, no funciona así.
    Claro que hay un uso (abuso diría yo) exagerado de las computadoras, celulares, Ipods, video juegos... sobre todo de la población preadolescente a adulto joven, ahí sí habría que establecer ciertas reglas y elegir artículos, pero no queramos pretender (que sería una ingeniudad)que nuestros hijos les llame la atención lo mismo que a nosotros cuando teníamos su edad, simplemente ya es otro momento. Las personas utilizan la tecnología para estudiar, comunicarse, socializar, tener novio,ver series de TV (pero más cómodo en la compu, leer libros (o no Celia y Lulis), escuchar música, dibujar, trabajar, creas........
    Imagínense, nosotras ahora estamos más en contacto unas con otras, aprendemos de lo que Celia y las demás subimos al blog, de nuestros comentarios en persona pero también en el Facebook y aquí mismo, a poco no?
    SALUDOS


  2. Cecy W Says:

    Tengo que opinar porque al fin de cuentas este debate lo vengo cargando desde el verano y fué casi ruptura fraternal. Imagínense me le puse al tú por tú a mi hermano MAYOR -la ley-.

    Yo no estoy en contra de la tecnología de ninguna manera, es más, me encanta, me apasiona y la utilizo todos los días con muchísimo gusto. Soy novedosa y aveces consumista porque quiero ver que ha salido de nuevo. En mi carrera me ha facilitado la vida y me ha abierto nuevos horizontes que no esperaba. (Poder trabajar en la soledad de tu casa a altas horas de la noche porque es el único horario en el que puedes trabajar y aún así seguir conectado con el mundo. PERO!!!, pienso que todo a su tiempo, y me refiero a la decisión de la escuela donde mi hermano tiene a sus hijas de pedirles un itouch a niños de 4to. de Primaria en adelante. Mi opinión es ¿cómo para qué?... Eso es lo que cuestiono, la edad. ¿Qué acaso no hay otros medios para estos niños de aprender que no sea un itouch que cuesta el más baratillo alrededor de $5,000.00?? ha!!! porque después ya no les va gustar el más baratillo, van a querer el más nuevo. Tendrán Internet a todas horas acompañándolos, chateando hasta altas horas de la noche sin supervisión, subiendo chismes, fotos, bulling, etc. ¿Estoy muy cerrada?... ¡Díganme! para ir corriendo a pedir perdón al alto mando familiar... Yo creo que todo tiene un momento, con la computadora en tu casa, uno de alguna manera, supervisa lo que están haciendo, hasta que hora están conectados, si no se han vuelto adictos al Facebook o algún videojuego... mantenerlo sano... ¿Qué creen?


  3. Celia II Says:

    Ojo amigas, no nos vayamos con la finta de la "única historia". Nadie está en contra de la tecnología, eso está claro. Pero tampoco estamos incondicionalmente a favor de meterla en todo, para todo, a todas horas. Tiene que encontrar su lugar y no por eso desplazar a todas las otras miles de formas de comunicación y aprendizaje, que también son muy importantes: eso es lo que estamos debatiendo. Yo prefiero que mi hijo se junte con sus amigos en la vida real, que con los avatares de sus amigos en el xbox. Por supuesto que no depende de mi solamente, pero haré lo que pueda para evitar que sus redes sociales sean solo virtuales, necesitamos comunicarnos con la gente de carne y hueso. Y todas ustedes saben que yo soy fan de la tecnología... lo cortés no quita lo valiente.

    Respecto al touch en 4to de primaria, a mi me parece mucho mas una gracejada de status que una herramienta de conocimiento. A menos que me convencieran con argumentos contundentes, yo no me tragaría esa chorrada tan fácilmente. A esa edad los chamacos necesitan aprender muuuuchas cosas, y las redes virtuales no están en mi lista de prioridades. Y por supuesto está la culpa que me produce vivir en un país pobre, donde pocos tenemos acceso a estas ondas cibernéticas, y educar a mi hijo en una burbuja desconectada de su realidad. Saludos, CG.


  4. Cecy W Says:

    Querida Celia, eres el hit... voy hacer uso de la tecnología y voy hacer un "copy -paste" de tu comentario y lo voy a enviar al mando mayor... ¡No podías haber expresado mejor mi sentir!, cortito, preciso y al grano... ¡No te preocupes!, las consecuencias sólo yo las voy a sufrir, así que amiga te doy gracias de antemano por permitirme el pequeño plagio de tus ideas...je, je.


    Bueno, mejor espero tu autorización... no vaya a ser...


  5. Unknown Says:

    Queridas Doguis.......las cifras que maneja este video son verdaderamente increíbles y un tanto aterradoras(no es nuestro caso pero aún así ponen a pensar),sobre todo porque una vez que los chavos entran al mundo de la tecnología no´pueden parar, entre la falta de madurez, el consumismo y la presión social (y ahora la escolar....) es muy difícil mantener una postura ecuánime y no pasar más y más tiempo frente a esos aparatos y no querer cada vez lo más novedoso, o por lo menos aspirar a ello con la debida monserga de estarlos escuchando todo el tiempo...."fulanito ya tiene la última versión de tal aparato......,etc"
    Coincido con ustedes, la tecnología no es mala, sino todo lo contrario, el asunto está en saber guardar el equilibrio: CUANDO,COMO Y PARA QUE. Tal vez sería las tres preguntas que habría que contestar antes de abrazarla.
    Por otro lado soy de la idea de "back to basics" que nuestros hijos jueguen en un jardín o en una cancha y no frente a la tele, que de vez en cuando las tareas obliguen a buscar en una enciclopedia, en fin.....todo eso con lo que nuestra generación creció y de lo cual ellos están tan ajenos, no conocen la paciencia de una búsqueda en un libro, pero sí les es muy familiar la rapidez maravillosa de Google....equilibrio.
    OOPs creo q me apasioné y escribí un tratado, jaja
    BESOS


  6. Anónimo Says:

    Mi comment...... yo soy fan de la tecnología, me encantan todos los nuevos gadgets, me encanta saber que y para que son, me encanta estar actualizada, me encanta que me platiquen de lo nuevo de lo que va a salir (para eso mis hermanos chicos se pintan solos.... algun dia le pedire a Ricardo mi hermano que nos de una platica, sobre tecnologia, energía y futuro....la ultima vez que estuve con él me dejo apantalladisíma!, maneja uuna cantidad de informacion bien documentada impresionante!!) pero bueno ya me desvíe.....
    El caso es que me declaro fan, pero aún cuando poséo más de un gadget, no me considero esclava, por ejemplo.... mi iphone fue de los primeros en salir...(había que tenerlo...jajajaj), más sin embargo no siento la necesidad imperiosa de actualizarlo....tal vez x coda...jajajajaja
    otro ejemplo, mi ebook, lo disfruto, cuando me resulta práctico, más sin embargo disfruto mucho más tener un libro en mis manos, hojearlo y olerlo, sobre todo recien desempacado!!!.....
    En muchos caso creo que la tecnología no sustituye las sensaciones que te da lo real, me gusta poder darme cuenta de ello y notar la diferencia.....
    Por eso motivo a mi hija a que antes de engancharse con tanta tecnología, aprenda a disfrutar primero las cosas simples de la vida, que ande en bici, que juegue en la tierra, que salga a la calle, que juegue con sus muñecas etc.... todavía puedo más o menos controlar esa parte..... no tiene ningun juego de video, ni esos aparatitos que todos traen, no usa la compu salvo contadas ocasiones...(es raro que me la pida, prefiere que la pele!!), ve poca tele, etc....se que llegara el día en que ni caso me va a hacer al respecto, y como toda su generación estara clavada con todo eso, pero para entonces espero que ella misma, sea capaz de reconocer lo que hoy yo puedo reconocer.... que aun cuando la tecnología es maravillosa, hay cosas que son insustituibles e igualmente disfrutables!!!!
    Por último, lo del itouch en 4to. de primaria me parece superpretencioso y snobish....como para que??, me pregunto yo... pero bueno.....pa' todo hay!!!....jajajajaja
    siyu perracas....eso fue todo!
    me imagino que ya saben quien soy....


  7. Delia Gámez Says:

    Hola Perracas
    Coincido mucho con el comentario de Celia, en cuanto a la tecnología, las redes sociales y aunque no se puedan evitar los avatares, se pueden racionar quizá...en cuanto a no una sola historia, me gusto mucho, me he quedado reflexionando, acerca de todo esto y los comentarios de ustedes tan esclarecedores también...Ceci Vega, por el pasaje de la tormenta de arena de Murakami, es que me atrapó el libro desde el principio, siento que describió como me siento, me he metido dentro del torbellino para no ser arrastrada por él, sino para fluir y desplazarme junto con el..Ceci W, éstás tremenda amiga, no te rindes en tu postura con respecto a la tecnología, sientete muy apoyada por esta generación de madres que tratamos de entender y alternar las opciones que se le presentan a nuestros hijos...un abrazo a todas amigas...