Celia II
  • Aprendí a leer sin que nadie se enterara. Los demás niños seguían balbuciendo las letras cuando yo hacía tiempo que conocía ya la solidaridad que teje entre sí los signos escritos, sus combinaciones infinitas y los sonidos maravillosos que me habían marcado en ese mismo lugar, el primer día, cuando la maestra pronunciara mi nombre. Nadie lo supo. Leí como una posesa, a escondidas primero, luego, cuando me pareció haber superado el tiempo de aprendizaje normal, a la vista de todos pero cuidándome mucho de disimular el placer y el interés que la lectura me suscitaba.

  • A los doce años dejé el colegio para trabajar en casa y en el campo con mis padres y mis hermanos. A los diecisiete me casé.


Tomado de las primeras páginas de La Elegancia del Erizo, que ya empecé a leer porque Mercedes habla maravillas de él y ya me dieron ganas. Lo estoy disfrutando.

4 Responses
  1. Graciela VC Says:

    A mí también ya se me antojó leer La Elegancia del Erizo... pero por lo pronto estoy con: Come. Reza, Ama... ahí la llevo, está muuuy ligerito y digamos agradable pero no ha sido del todo mi gusto (hasta ahorita), sin embargo, es de los pocos que últimamente he podido seguir leyendo y por lo visto terminarlo.

    Saludos perracas!!!


  2. Cecy W Says:

    Queridas perras, ya comencé el libro... wow


  3. ceci vega Says:

    ya me quedé intrigada con la lectura del libro de Erizo, yo creo que lo voy a empezar mañana por que hoy termino Comer,Rezar y Amar.
    Saludos perras, por que hoy en el desayuno si se vieron muy PERRAS!!!


  4. Cecy W Says:

    Queridas perras... He terminado "la elegancia del erizo". Para mí ha sido una belleza de libro... intentar expresarlo con palabras me frena un poco no vaya a poner una coma de más o expresar mis sentimientos a través de una gramática pobre... hablando en los términos del libro esto sería pecado. Así que voy a esperar a comentarlo con ustedes.

    Hasta entonces.

    Cecy W.