Celia II

Yo he estado enamorada de Xavier Velasco desde que lo descubrí hace unos años. Intenté compartirlo con las perras sugiriendo el Diablo Guardían, pero no sentí que realmente les llegara, por eso ahora que me encuentro este interés de leer "Puedo explicarlo todo" me siento encantada y me atrevo a abrirle su espacio en nuestro blog.

Para mí Xavier forma parte de una generación de artistas mexicanos, un poco más nueva que la nuestra (por lo de generación, no por lo de artistas). Lo suficiente como para ofrecernos el eslabón perdido entre nuestra cultura y la de nuestros hijos. Algo así como Cuarón, González Iñarritu o Del Toro, los 3 grandes del cine mexicano contemporáneo. Un tipo inteligente, con experiencia del mundo, con alma de mexicano pero igual cosmopolita, que domina a los clásicos de la literatura tanto como a los videojuegos y es además fanático del tenis y del rock. Y encima domina el lenguaje y lo hace como quiere el desgraciado.

Yo acostumbro leerlo todos los lunes en la sección de cultura de Milenio Diario porque disfruto muchísimo su ingenioso estilo de abordar todos los temas que nos ocupan a los mexicanos del mundo global (si es que eso existe) interesante, divertido, sorprendente. Si pueden amigas, lléguenle.

Les comparto este video donde él mismo presenta "Este que ves", un libro autobiográfico con sus historias de niño. Este es su estilo.
Etiquetas: | edit post
4 Responses
  1. Delia Gámez Says:

    Hola Perracas
    Pues yo no conozco a Velasco pero si me gustaría mucho conocerlo y me interesa la historia del libro por lo que han dicho, así que apoyo el leerlo, así como el último de Murakami, saludos, ...


  2. Graciela VC Says:

    Celia y demás perracas: me encargó Ceci mi hermana que les comentara a todas que en estos momentos está en la FIL (Feria del Libro en Guadalajara) y que precisamente están los dos libros de Xavier Velasco: ESTE QUE VES ($178) y PUEDO EXPLICARLO TODO ($289) y que si compramos 10 libros nos hacen un 15% de descuento y nos los autografía el autor, quien por cierto es un tipazo, una vez nos tocó verlo en Culiacán...
    Así que digánme quién sí lo o los quiere para que Ceci nos los compre...
    URGE SU RESPUESTA...
    Saludos!!!anton


  3. Yo me apunto!!! de hecho ya había preguntado cómo hacer llegar el $$, y ayer que ví a Cecy Vega en la degustación no me acordé de preguntarle :( .
    Besos a todas!!


  4. Ceci Vega Says:

    hola Perracas:
    pues hoy voy llegando de Guadalajara y me siento muy felíz de haber compartido estos días con diversos escritores, especialmente con Xavier Velasco, que además de ser un escritor genial, es un tipazo como persona, sencillo,ágil, sensible, audáz. nos tocó estar en varias presentaciones en las que participó y sobre todo en la de su libro PUEDO EXPLICARLO TODO, que por cierto promete bastante...En fin, la cuestión es que ya les traje los libros a las que me los pidieron, en breve las contacto para dárselos, Saludos.