Para mis perramigas bardemianas, un reportaje de El País Semanal. El hombre detrás del actor. Prepárense para ver Biutiful... si quieren leerlo completo, aquí.
Su último estreno, Biutiful -la película del mexicano Alejandro González Iñárritu que le valió el premio al mejor actor (ex aequo con el italiano Elio Germano) en el último Festival de Cannes- confirma una vez más ese potencial dramático; el galardón del certamen francés solo viene a engrosar una larga lista de premios y reconocimientos, entre los que están un Oscar de Hollywood y una candidatura, un Globo de Oro, cuatro Goyas, dos Conchas de Plata, dos Copas Volpi y una ráfaga de elogios que le llegan desde el Olimpo de su oficio, donde los dioses de la escuela interpretativa que él tanto ha venerado (de Robert De Niro y Al Pacino a Sean Penn y Daniel Day-Lewis) reconocen en el español a uno de los suyos.
Les comento que hoy fui a ver Biutiful y me impactó! en serio, es dramática y profunda, cada toma la sientes, en la piel, sobre todo en la piel...
Bardem como siempre: espectacular!!
hay que verla amigas para comentarla.
Impotencia, desesperación, amor, desamor, ingenio...
¡Híjole Graciela!, con lo que comentas tengo muchas ganas de verla. A ver si voy en la semana para comentarla...