Cecy W


I once had a girl
or should I say
She once had me
She showed me her room
Isn´t it good
Norweigan wood?

She asked me to stay
and she told me to sit anywhere.
So I looked around
And I noticed there wasn´t a chair.

I sat on a rug
biding my time
drinking her wine.
We talked until two
and then she said
"It´s time for bed".

She told me she worked in the morning
and started to laugh.
I told her I didn´t
and crawled off to sleep in the bath.

And when I awoke
I was alone
This bird had flown
So I lit a fire
Isn´t it good
Norweigan wood?

¿No les parece que la melodía de la canción va como anillo al dedo a la novela?... Nostálgica y blue. Claro que la alusión a los bosques aunque en la canción sea de manera literal, en la novela cobra una fuerza simbólica impresionante. Ahora puedo entender la "adicción" de algunas de ustedes por Murakami. Ya sé que no debía empezar por "Tokio Blues" pero fué el primer libro que me encontré de él. Lo leí de un tirón y qué le voy hacer?. Simplemente maravillosa. Tenía mucho tiempo de no viajar hacia el lado más oscuro de mi ser. Y ello es -por supuesto- el temor a la muerte o aún peor, el temor de perder la delgada línea que une lo "cuerdo" con la locura. Pero pasar por estos parajes de la mano de Murakami no me sabe mal. Nunca había leído a nadie que abordara estos temas de manera tan natural, casi con frialdad, pero por ello mismo te atrapa y te conmueve:

"...¿Porqué te gusta siempre este tipo de gente? -preguntó Naoko-. Todos somos personas que nos hemos doblado en algún punto, que nos hemos torcido, que no hemos podido mantenernos a flote y nos hemos hundido de prisa..." " -¿Porqué no te gusta la gente corriente?-"
"-A mí no me da esa impresión- respondí tas reflexionar unos instantes-. No me parece que ni tú, ni Kizuki, ni Reiko estéis "torcidos". La gente que a mi me parece "torcida" pasea por las calles tan campante.-"

¿Seremos perras corrientes?... ja, ja
Etiquetas: | edit post
6 Responses
  1. Celia II Says:

    Mi querida CecyW, yo me acordaba que había puesto el video de "Norweigan wood" en un post del blog, lo busque y lo encontré en junio pasado, pero resulta que el link está vencido.

    Si te fijas, el tema es recurrente, también el erizo y comer rezar y amar de alguna manera, cuentas las historias alternativas, las historias de la gente que no se conforma con los roles preestablecidos, de la gente que le gusta disfrutar (o sufrir) la vida desde otras perspectivas, experimentar otros canales, andar otros caminos. Para mi esa es la esencia pura de la condición de perras. No te dejas seducir tan fácilmente por el canto de las sirenas y estas dispuesta a dar la pelea por defender tus ideales o tus sueños contra viento y marea, no importa cuanto te alejes de la carretera de lo "normal", no importa cuanto incomodes a las buenas conciencias. Por eso nos llaman perras o brujas o cualquier otro nombre que se te ocurra.

    Por eso yo me declaro orgullosamente perra, pero eso sí, de pura cepa, nada de que corriente. Nuestras vidas no serán tan "alternativas" como para escribir una novela o una canción, pero seguro que la mente y el espíritu piratas no nos los quita nadie!!!

    Saluditos


  2. Delia Gámez Says:

    Ceci
    yo lo dije cuando leí el libro, el libro está escrito en función a la canción, no al revés, todo el libro esta relacionado con la canción y me parece maravilloso como logró de una canción hacer toda una historia, sólo alguien que tiene la canción y su significado en los huesos y en la piel, una vez más me convenzo que Murakami es producto de la post-guerra, de esa generación de los años 60 que tiene el sello de lo que vivio, tanto de niño en medio de la guerra como de adolescente y joven tratando de vivir, de hecho el título del libro es Norwegian woods, que más te puedo decir, ese libro y sputnik mi amor me fascinaron, te mando un abrazo,


  3. Cecy W Says:

    Pido una disculpa pero es que yo no había escuchado la canción y el link que puso Celia caducó (debo confesar que no lo había visto sino hasta que Celia lo mencionó en su último comentario).

    Y es que me perdí todos los comentarios de este libro -y en general todos los de Murakami- Soy una pobre principiante en el tema así que paciencia.


    Delia lo que comentas ahora yo lo estaba pensando... ¿así es que hizo la trama de la novela en función de la canción? Tiene sentido... wow y a mí que me encantan las canciones...siempre hay una historia detrás de cada una, pero esto supera todas mis expectativas. Todavía tengo los ojos hinchados de tanto leer y de uno que otro lagrimón y sobre todo traigo la melodía pegada. Ya pensé en hacer un "play list" en mi ipod que se llame "Tokio Blues" y poner las 50 canciones que toca Reiko en el funeral privado de Naoko... ¿qué tal? y también haré una que diga "La Elegancia del Erizo" y pondré la canción que Celia nos puso de Joaquín Sabina "Peces de Ciudad", ah! y quizás agregue el Requiem de Mozart en honor a la escena del baño, ya saben que el baño y yo nos llevamos bien... ¿qué les parece? para la próxima reunión...


  4. Celia II Says:

    Bien por los playlists!!! Si GracielaB ha aceptado la comisión culinaria (sin albur), que tal que tu aceptaras la comisión musical de las Perras del Mal. Honoris Causa, summa qum laude, alé alé alé. CecyW para embajadora musical!!!


  5. Anónimo Says:

    Perras!!... leí tu comentario Celia (el primero de la lista), y estoy totalmente de acuerdo contigo, Perras de pura cepa...hay que dar la pelea por defender los ideales, hay que mantenernos firmes, lo "normal", siempre sera relativo....
    De corrientes no tenemos nada, estoy de acuerdo, soy capaz de distinguir el valor en cada una de nosotros, aun cuando somos tan diferentes, me enorgullece y se me llena la boca decir que soy perra y que son mis amigas.....
    Con lo único que no estoy de acuerdo es con lo siguiente.....Yo si creo que entre nosotras hay suficiente material para escribir no solo una novela....sino varias!!!!.... y no baratijas, sino buenísimas, con mucho contenido y aprendizaje, de chile y de manteca, de risa y llanto, de exitos y fracsos, de amor y desamor.... seria un exitazo!!!!
    Lo que nos falta en todo caso es pluma, no que no sean buenas para escribir...pero tu me entiendes....es más el otro día hasta pensaba... que todo lo que vivimos, platicamos y hacemos sería hasta bueno para un sitcom (comedia de situación).... vamos echándole ganas....igual y nos hacemos ricas.....jajajajajaja
    ps. se vale que cada quien escoja que actriz quiere que la personifique....lo comentamos en la prox. reunión....jajajajaja
    sería hasta divertido!!
    ya se que ya se dieron cuenta.....
    Soy Lulis...jijijiji


  6. Celia II Says:

    Tienes la boca llena de razón mi Lulis... con la novela, la peli y la parfernalia seguro cobramos regalías hasta para nuestros nietos!!!
    Hay que darle forma al proyecto y nombrar a la escritora y a la guionista. Con un poco de creatividad, hasta un videojuego nos aventamos, que tal?

    Evil Bitches... coming soon to theaters in town!!!